Los Potros y La Máquina dividieron puntos en buen duelo en Cancún

-Da clíck aquí para ver los goles de la Jornada 8 en video
-Da clíck aquí para ver los goles de la Jornada 8 en video
 -Da clíck aquí para ver los goles de la Jornada 8 en video  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPOEstadio Andrés Quintana Roo, 13 de Septiembre de 2008 ante buena entrada

  • Lozano y Maldonado, los anotadores

-Da clíck aquí para ver los goles de la Jornada 8 en video

En un partido agradable y de buen ritmo, los Potros de Hierro del Atlante y La Máquina del Cruz Azul igualaron 1-1 en partido correspondiente a la Jornada 8 del Apertura 2008.

Los tantos cayeron muy pronto en el encuentro; el primero llegó al minuto 7 y fue obra de Jaime Lozano desde los once pasos, mientras que el empate se dio 4 minutos después desde los botines del venezolano Giancarlo Maldonado, quien no anotaba desde desde la Jornada 1 ante el Toluca.

Luego de las anotaciones apareció la táctica, la lucha en medio campo y la intensidad en cada jugada, pero al final nadie pudo desequilibrar la contienda con un nuevo tanto.

Así, los azulgranas arribaron a 13 puntos y se posicionaron provisionalmente en el primer lugar del Grupo Uno de la competencia, mientras que los celestes sumaron su unidad número catorce, misma que los coloca en el segundo puesto del segundo sector por debajo de los Pumas.

EL PARTIDO

La emoción y los goles aparecieron pronto en Cancún. Apenas al minuto 6 de juego, Nicolás Vigneri se metió al área azulgrana por la izquierda y terminó en el piso tras una fuerte infracción de Venegas, lo que provocó que el silbante Ricardo Arellano marcara un claro penal a favor de los visitantes. Lozano, con categoría, venció a Vilar para el 1-0.

Pero el gusto de estar adelante en el marcador le duró poco al conjunto capitalino, ya que al 11'; Giancarlo Maldonado aprovechó un balón suelto en el área azul que rebotó en el cuerpo de Beltrán para marcar el 1-1, con lo que el venezolano acabó con una sequía de 6 juegos sin marcar en este Apertura 2008.

La igualdad en el marcador también se dio en el partido. La poderosa media de contención del Cruz Azul, integrada por Torrado y Riveros, se vio bien durante los 90 minutos, mientras que el buen trato de balón y los inteligentes movimientos al frente fueron las constantes en el juego azulgrana.

Antes del final de la primera parte Yosgart Gutiérrez le puso los nervios de punta a todos los cruzazulinos, ya que le pegó muy mal a un toque retrasado, sin embargo, la tranquilidad volvió luego de que Maldonado tirara afuera con el arco abierto pero desde una posición un tanto incómoda.

En la parte complementaria se vio al mejor Atlante. El cuadro de José Guadalupe Cruz tuvo las mejores oportunidades de marcar el de la diferencia gracias a que manejó el balón con mucho criterio y precisión. Por su parte, el Cruz Azul tomó pocos riesgos y se agrupó muy bien atrás, esperando que al frente Zeballos -de buen partido- pudiera sorprender a la zaga local.

Fue Luis Gabriel Rey quien tuvo la más clara de gol, pero el colombiano se enredó en una jugada dentro del área cementera y tiró dos veces sin suerte, cuando parecía que podía tocarle al "Hobbit" Bermúdez, quien entraba sin marca por el otro lado.

Pese a que el dominio del Atlante era claro y que la lógica indicaba que debía reforzar su zaga, Benjamín Galindo no se asutó e hizo tres modificaciones en la parte ofensiva, apuntándose un acierto notable en un partido que se le iba de las manos.

Entre Marcelo Carrusca, Edgar Andrade y Miguel Sabah revivieron el ataque azul, metiendo en aprietos a los defensores equinos en varias ocasiones, pero sin lograr anotar ante la meta de Vilar.

En el último suspiro del encuentro, Giancarlo Maldonado estuvo a centímetros de bañarse de gloria cuando se quedó solo frente a Yosgart -quien salió desesperado- y con el balón botando a las afueras del área azul; sin embargo, el tiro bombeado del ariete sudamericano pasó por encima del desprotegido arco visitante, provocando la desilusión de la afición local.

EL ARBITRAJE

Bueno de Ricardo Arellano. El silbante acertó al marcar un penal en contra del Atlante cuando apenas habían pasado 5 minutos de juego. Durante el resto del juego se manejó bien, apoyado por dos equipos que no dieron problemas de más.

-Da clíck aquí para ver los goles de la Jornada 8 en video

[mt][Foto: O. Martínez/MEXSPORT][r/agcu]

No te pierdas