Morelia 2 - 2 Tecos

EN BUEN DUELO, MONARCAS Y TECOS DIVIDIERON PUNTOS
EN BUEN DUELO, MONARCAS Y TECOS DIVIDIERON PUNTOS
 EN BUEN DUELO, MONARCAS Y TECOS DIVIDIERON PUNTOS  (Foto: Martín Venegas, Notimex, )

EN BUEN DUELO, MONARCAS Y TECOS DIVIDIERON PUNTOS

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Morelos, domingo 14 de Septiembre del 2008 ante una pobre entrada.

  • Andrés "Cóndor" Mendoza convirtió un doblete
  • Miguel Herrera debutó como DT de Tecos
  • Los goles de la UAG, fueron similares
  • Tecos acabó con 10 hombres

-Da clíck aquí y disfruta los goles de la Jornada 8 en video

En partido de la jornada dominical dentro del marco de la Fecha 8, Morelia y Tecos igualaron a 2 tantos gracias a los goles de Andrés "Cóndor" Mendoza (15'; y 52';) por los purépechas y de Joel "Tiburón" Sánchez (9';) y Jorge Damián Zamogilny (56';) por la visita.

Este fue uno de los denominados "duelos de 6 puntos", ya que ambos se enmarcan en el "Grupo de la Muerte" (Sector 2), donde los de la tierra del ate llegaron a 8 unidades y su similar de Zapopan se situó con 12 puntos.

Vale señalar que en este cotejo debutó Miguel Herrera como DT de Tecos, y no logró hacer buena la máxima que reza "técnico que debuta gana".

PRIMER TIEMPO

El duelo arrancó con buen ritmo y sobre el minuto 7'; la escuadra visitante estuvo cerca de hacer daño luego que armó un contragolpe gracias a un trazo largo de Rafael Medina para Luis Alonso Sandoval, el "Negro" desde la banda izquierda le metió un centro a Robert de Pinho y el brasileño cabeceó solo, pero la bola se fue a las gradas.

Ese fue el aviso de lo que sería 2 minutos más tarde la diana en favor de los Tecos, ya que al 9'; el "Negro" Sandoval metió un centro a balón parado afuera del área michoacana por el costado derecho que conectó Joel "Tiburón" Sánchez con un sólido testarazo para el 0-1.

La ventaja no le duró mucho a los tapatíos, ya que al 15'; el colombiano Aldo Leao Ramírez cobró un corner por la punta derecha que peinó Fernando "Pollo" Salazar y atrás apareció el peruano Andrés "Cóndor" Mendoza para poner la igualada.

La pronta paridad no amedrentó a los Tecolotes, que intentaron aprovechar los yerros de sus anfitriones y al 23'; el "Negro" Sandoval puso a prueba su cañón con un tiro de larga distancia que el guardavallas Moisés Muñoz alcanzó a rechazar de manera descompuesta, lo que propició un rebote que Robert de Pinho estuvo cerca de capitalizar de nos ser porque el meta Muñoz se rehizo a tiempo para impedir que su arco volviera a se perforado.

Los de la Vieja Valladolid estaban conscientes de su localía, por lo que querían alegrar a la gente que se dio cita para apoyarlos, y fue Ever Guzmán al 35'; el que estuvo a punto de hacerlos estallar de júbilo mediante un cabezazo que apenas se fue abierto.

A unos minutos de que este período acabara, de nueva cuenta los de la tierra del ate estuvieron cerca de meterle un susto a sus invitados luego que Aldo Leao Ramírez le puso un pase preciso a Hugo Droguett, y el ex Teco mandó tiro que el portero Mario Rodríguez alcanzó a tapar.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria ambas oncenas volvieron al campo con los mismos hombres y de nueva cuenta, cual si fuera una copia del primer tiempo, los Tecos fueron los que pusieron en aprietos a los purépechas. Al 49'; fue vía un disparo raso cruzado de Rodrigo "Pony" Ruiz que apenas se fue abierto.

Morelia parecía dormido y ejemplo de ello fue Horacio "Chiquilín" Cervantes al 50';, que se confió y permitió que Robert de Pinho lo despojara de la redonda para enfilarse al marco y encarar, pero el brasileño no logró concretar la ocasión y dejó el balón en la tribuna.

Cuando Tecos mejor se miraba y los morelianos no encontraban la brújula, apareció Jaime Durán en un desborde por la izquierda para poner un centro preciso que el "Cóndor" Mendoza bajó de espaldas al arco, controló y de media vuelta puso el 2-1 al 52';

Morelia aún festejaba su ventaja, pero Tecos no se quería ir con las manos vacías del Coloso del Quinceo y en el 56'; obtuvo la igualada tras un centro a balón parado por izquierda afuera del área local del "Pony" Ruiz que peinó Jorge Damián Zamogilny para el que a la postre sería el 2-2 final.

Con el electrónico parejo, empezó la danza de los cambios. Primero fueron los dirigidos por Luis Fernando "Flaco" Tena, que metió a Luis Ángel Landín por el "Cóndor" Mendoza y después vino la réplica de Miguel "Piojo" Herrera con Adrián Cortés en lugar de José Ramón Partida, ambos al 67';.

Tecos nunca bajó los brazos ante unos contrariados Monarcas que no se hallaban y a los 71 minutos nuevamente Robert de Pinho quiso hacer daño, en esta ocasión fue con un disparo raso cruzado que no vio puerta.

Inmediatamente culminada esa jugada, los de la Vieja Valladolid quemaron su segundo cambio con el ingreso de Elías Hernán Hernández por un Hugo Droguett que no tuvo su mejor tarde ante sus excoequiperos.

Con el transcurrir de los minutos el dominio se alternó con un ir y venir de un arco a otro, pero sin que pasara nada, y no fue sino hasta el 77'; que Jorge Damián Zamogilny dio la nota al dejar a su club con 10 hombres.

La expulsión motivó al "Piojo" Herrera a reforzar su cuadro, por lo que al instante metió a Elgabry Rangel y sentó al "Pony" Ruiz, y 10 minutos después se vería obligado a agotar sus cambios para no llevarse una sorpresa cuando Daniel "Borita" Alcántar ocupó el sitio de Luis Alonso "Negro" Sandoval.

El tiempo se consumió y ambos debieron conformarse con embolsarse una unidad.

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta del nazareno Manuel Ernesto Glower Guerra, quien en general tuvo un buen accionar. Estuvo cerca de las jugadas y sus marcaciones no influyeron en el resultado final.

-Da clíck aquí y disfruta los goles de la Jornada 8 en video

[mt][foto: M.Venegas/MEXSPORT][r/edsa]

No te pierdas