Santos 1 - 1 Necaxa

EL RAYO LIGÓ SEIS AÑOS DE EMPATES EN TORREÓN
EL RAYO LIGÓ SEIS AÑOS DE EMPATES EN TORREÓN
 EL RAYO LIGÓ SEIS AÑOS DE EMPATES EN TORREÓN  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

EL RAYO LIGÓ SEIS AÑOS DE EMPATES EN TORREÓN

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Corona, 14 de Septiembre de 2008 ante una muy buena entrada

  • Séptimo empate al hilo de los Rayos en Torreón
  • Golazos de Vuoso y Mario Pérez

-Da clíck aquí para ver los goles de la Jornada 8 en video

Muchas cosas han pasado en seis años, pero hay algo que no ha cambiado. Necaxa ha creado una costumbre y en los últimos siete partidos en los que ha visitado a Santos en el Corona, ha sacado sendos empates.

Este domingo no fue la excepción y en un duelo parejo, de mucho toque de pelota, y de dos tiempos contrastantes, los Rayos firmaron un 1-1 con el actual Campeón en el cierre de la Jornada 8 del Apertura 2008.

No importó que Vuoso abriera el marcador con un golazo al 34’, porque para la segunda mitad, Necaxa mejoró muchísimo a la ofensiva y logró empatar el marcador con gran volea de Mario Pérez al 56’. El Rayo hizo ver mal al Campeón por momentos, sin embargo, en el cierre Santos terminó acosando al visitante bajo una tormenta de polvo que invadió el Corona, y sólo no se llevó el triunfo porque falló ante el arco.

Con este resultado, Santos liga dos partidos sin victoria y llegando a 12 puntos se ubica en segundo lugar del G1, debajo de Atlante que tiene 13. Por su parte, Necaxa obtiene un buen punto de visitante y llega apenas a 7 en el fondo del G3, compartiendo en sótano de la general con Puebla, Chivas e Indios.

EL PARTIDO

El juego fue muy parejo desde un inicio. Con diferentes posturas, ambos equipos buscaban acaparar el medio campo. Bien plantado en la cancha, Necaxa lograba complicarle la existencia al local, marcando bien a Ludueña, presionando a Vuoso, obligando a Arce a transitar entre mucha gente y evitando que las bandas fueran carriles de acceso.

Por ello, fue hasta el minuto 15’ cuando Santos pudo generar una ocasión de gol; Vuoso entró al área por izquierda y disparó cruzado, pero la pelota se incrustó en el poste más lejano.

Pero aunque Necaxa abandonaba a Rodallega solito al ataque, conseguía responder a los embates laguneros con sobriedad y peligro casi sacado de la nada. Así, al 17’, Rodallega generó la primera de la visita, con un gran cabezazo ganándole la pelota a Ortiz, pero su remate pasó a milímetros del poste a la izquierda de Oswaldo.

Así se mantuvo la historia. Al 22’, un cabezazo de Oribe en un corner cobrado por Ludueña pasó medio metro arriba del travesaño y al 23’, de nuevo Rodallega respondió con un buen contragolpe en el que quedó solo en la izquierda del área pero la pelota le botó justo antes de su disparo y la mandó más cerca del corner que del arco.

Una genialidad, un conejo sacado de un sombrero fue lo que se necesitó para que Santos abriera el marcador. Al 34’, Vuoso tomó la pelota entre un mar de gente en la media luna y con dos toques rápidos en zig-zag le hizo túnel a Quatrocchi, pasó entre tres hombres y quedó con el balón a modo para sacar un gran disparo y poner la pelota en el ángulo a la izquierda de un impávido Ortiz. Fue el 1-0.

El primer tiempo no cambió mucho, por ahí Ludueña hizo un disparo a las manos de Ortiz, pero Necaxa no dejó que tras el gol, los laguneros los abrumaran con oleada de llegadas.

Para el segundo tiempo el Rayo tomó algunas acciones para intensificar su ataque. Adelantó su medio campo un poco y así Rodallega acabó un poco con esa soledad que combatía con incansable búsqueda de las espaldas rivales.

Muy rápido tuvo premio Necaxa pues aunque las jugadas no entraban totalmente limpias, con la incorporación de más gente, los rebotes ya no eran propiedad exclusiva del Campeón.

De esta forma, al 56’ Mario Pérez prendió una pelota que flotó hasta su pierna zurda tras un tiro desviado, y desde la izquierda del área la mandó a guardar tomando a Oswaldo en un movimiento difícil luego del cambio de dirección del esférico. Fue el 1-1.

Ahí Santos no supo bien qué hacer. Necaxa le emparejó y por momentos superó en posesión del esférico. Los Rayos tocaban desde su propia área con una confianza y seguridad inesperadas. Vimos en los siguientes minutos un balazo de Rodallega apenas por encima del arco y poco después una gran combinación entre Rodallega y Padilla, que terminó con un balazo de éste último también arriba del travesaño.

El Campeón tuvo paciencia, entendió el jueguito y también se puso a tocar la pelota de forma lateral para recuperar posición, esperando que el cierre les dejara el triunfo, algo que no parecía agradarle demasiado a la afición.

De esta forma, y justo cuando una tormenta de polvo llegaba al Corona, el Campeón lograba de nuevo ser el equipo que estaba más cerca de anotar. Al 80’, Vuoso casi hace un golazo al disparar sin ángulo desde la izquierda del área, con efecto y por encima del travesaño.

Pero realmente fue hasta los tres o cuatro últimos minutos, más los cinco de compensación, cuando los laguneros acosaron el arco visitante. Ahí no se llevaron el triunfo sólo porque fallaron en el remate.

Al 91’, Arce quedó con ventaja y encarrerado en el área tras un balón filtrado y aunque logró puntear la pelota, la salida de Ortiz evitó la anotación. Pero faltaría la más grande, al 93’, cuando Ortiz falló solo ante el arco un cabezazo cómodo en el borde del área chica, mandando la pelota por un lado de forma increíble.

ARBITRAJE

Bueno de Fabián Delgado Horcasitas que mostró una ejemplar cercanía en todas las jugadas y buen criterio. Por ahí un par de titubeos en acciones que no acabaron pesando, pero todo bien. La jugada más protestada fue una plancha de Arce sobre la rodilla de un rival que el silbante consideró sólo de amarilla cuando de primera parecía roja clara; hay que decir que en la acción, los tachones de Arce se levantan al rebotar con el balón, por lo que se descartó mala intención, aunque fue clara imprudencia.

-Da clíck aquí para ver los goles de la Jornada 8 en video

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT][r/wago]

No te pierdas