Toluca 0 - 0 Monterrey

JUSTO EMPATE ENTRE DIABLOS Y RAYADOS
JUSTO EMPATE ENTRE DIABLOS Y RAYADOS
 JUSTO EMPATE ENTRE DIABLOS Y RAYADOS  (Foto: Omar Martínez, Notimex, )

JUSTO EMPATE ENTRE DIABLOS Y RAYADOS

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Nemesio Díez, 14 de Septiembre de 2008, ante una entrada regular

  • El encuentro fue equilibrado, cualquiera pudo haber sacado el triunfo

-Da clíck aquí y disfruta los goles de la Jornada 8 en video

En un duelo parejo, cerrado, de lucha en el medio campo, Toluca y Monterrey empataron sin goles y repartieron puntos esta tarde en el Nemesio Díez, en duelo correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Apertura 2008.

En la primera mitad, Monterrey tuvo mayores oportunidades para abrir el marcador, sin embargo, careció de contundencia, lo mismo que Toluca para la parte complementaria donde estuvo más cerca de llevarse el partido, pero sin conseguirlo.

Este resultado coloca a los Diablos Rojos con 9 unidades, en la parte media del Grupo 3, por el contrario, Monterrey alcanzó 12 puntos y momentáneamente es sublíder del primer pelotón, en espera del resultado entre Santos que tiene 11 unidades y recibe al Necaxa.

En la Jornada 9, Toluca visitará a Necaxa en Aguascalientes, mientras que Monterrey será anfitrión ante Morelia, ambos duelos programados para el próximo sábado 20 de septiembre.

EL PARTIDO

Desde el inicio el duelo fue cerrado, de gran lucha en el medio campo y también física, de entradas fuertes, pero el que mayor provecho sacó fue Monterrey, quien estuvo más cerca de abrir el marcador.

Desde el primer minuto se mostró la peligrosidad de la ofensiva regia, ya que Humberto Suazo robó un balón pasada la media cancha y enfiló hacia el área, se abrió espacio y disparo desde la media luna, un tiro raso cruzado que apenas pasó desviado de la base del poste izquierdo de Cristante.

Los dirigidos por La Volpe comenzaron a tener el balón más que Toluca, a tocar más, a abrir la cancha, principalmente por el lado derecho donde Mauro Cejas tuvo un buen duelo con Dueñas, y en un mano a mano, logró dejarlo atrás al minuto 9 y mandó un pase retrasado al corazón del área, donde Carlos Ochoa conectó apenas arriba del larguero.

Toluca trató de emparejar las acciones, con esfuerzo, ya que Sinha, quien todavía no está al cien por ciento, se quedó en la banca, pero a pesar de ello consiguió equilibrar el juego y comenzó a tener llegada al área rival sin embargo, ninguna de sus aproximaciones fueron de real peligro, no así dos ocasiones de Rayados, una al 25, en un tiro cruzado de aire de Suazo que pasó cerca y otra más del chileno, a un pase filtrado de Carlos Ochoa, donde Cristante jugó bien su área y al 31, salió de ella para barrer y quitarle el balón al goleador.

El duelo para la parte complementaria continuó en la misma tónica, sin alguien que pudiera inclinar la balanza a su favor, pero ambos insistiendo, por el centro y por las bandas, así como por la larga distancia.

El silbante Erim Ramírez olvidó las tarjetas en el vestidos tras el descanso, ya que al 51, cuando intentó amonestar a Mauro Cejas, se percató que no traía consigo los cartones, por lo que el cuarto silbante, Hugo León, tuvo que prestarle los suyos y ahora sí, pudo mostrarle la amarilla al jugador de Rayados.

Al 57, el joven Néstor Calderón evidenció su falta de experiencia en un contragolpe iniciado por Rogmanoli, donde el novato estuvo frente a la portería con toda ventaja, pero tardó una eternidad en disparar y lo desarmaron.

Los técnicos comenzaron a mover sus piezas, La Volpe a refrescar su ofensiva, primero sacó al Tavo Valdez para ingresar a Gabriel Choy y con ello tener mayor proyección al frente, mientras que también sacó a Mauro Cejas para darle entrada a José Joel González, y tener mayores variantes por la banda derecha.

La respuesta de José Manuel de la Torre fue sacar a Diego de la Torre para ingresar a uno de los máximos símbolos choriceros, a Sinha, cuya entrada ya la había pedido la porra, pero no fue sino hasta el 60 cuando ingresó al terreno de juego, también al 72, entró a Santiago Fernández por el joven Calderón.

A pesar de las modificaciones, el duelo continuó trabado, sin que alguno de los dos equipos pudiera hacer daño, por lo que la repartición de puntos parecía inminente.

Todavía al 75';, Esquivel disparó fuera del área, el portero Orozco trató de controlar y el balón quedó a la deriva, pero en un segundo movimiento logró contener la pelota en los pies del delantero Héctor Mancilla.

Toluca terminó acechando, encimado sobre los norteños, pero sin puntería en la última jugada, sin suerte en la zona de definición.

ARBITRAJE

Regular trabajo de Erim Ramírez, quien dejó pasar por alto varias entradas de falta, tuvo mucho diálogo ríspido con los jugadores, además del detalle de haber olvidado las tarjetas para el segundo tiempo.

-Da clíck aquí y disfruta los goles de la Jornada 8 en video

[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas