Soy amigo de Toluca: Bora Milutinovic

El serbio Bora Milutinovic estuvo presente en el estadio Nemesio Díez para observar el duelo entre Diablos y Rayados, se ubicó en la tribuna de palcos, en el segundo nivel, arriba exactamente del...
El serbio Bora Milutinovic estuvo presente en el estadio Nemesio Díez para observar el duelo entre Diablos y Rayados, se ubicó en la tribuna de palcos, en el segundo nivel, arriba exactamente del palco de la Directiva escarlata, desde donde grabó con su c
 El serbio Bora Milutinovic estuvo presente en el estadio Nemesio Díez para observar el duelo entre Diablos y Rayados, se ubicó en la tribuna de palcos, en el segundo nivel, arriba exactamente del palco de la Directiva escarlata, desde donde grabó con su c  (Foto: )

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Estado de México. 14 de Septiembre de 2008

  • Se le vio grabando casi todo el partido
  • Ve complicado que surja otro jugador como Cuauhtémoc Blanco

El serbio Bora Milutinovic estuvo presente en el estadio Nemesio Díez para observar el duelo entre Diablos y Rayados, se ubicó en la tribuna de palcos, en el segundo nivel, arriba exactamente del palco de la Directiva escarlata, desde donde grabó con su cámara de video más de la mitad del partido. 

Al final entró al vestidor del equipo Toluca, donde saludó a amigos y, por supuesto platicó, bromeó e intercambió puntos de vista con el técnico José Manuel de la Torre. El ex técnico de la Selección Mexicana de Futbol, se vio rodeado de reporteros antes de ingresar al vestidor.

-Se le preguntó, ¿por qué la cámara de video Bora?-, "no sé de que hablas" (risas), para después aclarar, "sobre todo cuando vengo al estadio, me sirve para grabar y después ver los movimientos buenos", respondió con una gran sonrisa. 

Como siempre se mostró escueto en sus respuestas, fiel a su estilo, porque también se le cuestionó que si le gusta el trabajo táctico de Ricardo La Volpe y respondió, "a mí me gusta el trabajo mío", (risas).  

En efecto, sólo comentó que el motivo de su visita a la otrora Bombonera fue para saludar, porque en la capital del Estado de México se considera como en casa. 

"Cuando vengo a Toluca como que vengo a mi casa, tengo muchos amigos. Yo disfruté el partido a mi manera, lo que más me gustó fue la actitud de la gente. Soy amigo de Toluca". 

También habló de que si ha recibido ofertas para dirigir a algún equipo de México, pero indicó que su estilo no es hablar para hacerse promoción.  

"Difícil para mí, yo vivo en México, tengo amigos y soy profesional, siempre hay (ofertas) pero no soy de las personas que me gusta hablar, simplemente soy una persona que disfruto; viajo mucho".

Aprovechó la ocasión para felicitar al técnico Sven-Göran Eriksson, quien ha hecho un buen trabajo, porque la Selección Mexicana está muy cercar de lograr el objetivo de disputar la siguiente fase de la Eliminatoria. 

"En verdad lo felicitó, no quiero ser pretencioso pero con los nueve puntos que tiene ya está calificado, porque ahora hay que preparase mucho, viene la segunda ronda, pero México seguro va a estar en la siguiente ronda, felicidades y van a estar en Sudáfrica".

Cuando se le preguntó del retiro de Cuauhtemoc Blanco del Tri, de inmediato le cambió la cara, para señalar que se debe respetar su decisión y se ve difícil que surja otro jugador pronto con tales condiciones.   "Como siempre lo he dicho, tuve la fortuna de contar con él, en el 96, Juegos Olímpicos, Eliminatoria, partidos amistosos, etc., es un jugador extraordinario, es un tipazo, muy afortunado por tenerlo, ojalá que mañana surja un jugador como él, pero se ve difícil", concluyó.  

[mt][foto: V. Orozco/MEDIOTIEMPO][r/anor]

No te pierdas