El árbitro fue un delincuente: Hernán Cristante

Hernán Cristante Mandarino salió hecho un bólido del vestidor tras darse un regaderazo, pero no porque huía de los cuestionamientos de la prensa ahí reunida, sino por todo lo que dijo del trabajo...
Hernán Cristante Mandarino salió hecho un bólido del vestidor tras darse un regaderazo, pero no porque huía de los cuestionamientos de la prensa ahí reunida, sino por todo lo que dijo del trabajo arbitral de Eric Ramírez Ulloa.
 Hernán Cristante Mandarino salió hecho un bólido del vestidor tras darse un regaderazo, pero no porque huía de los cuestionamientos de la prensa ahí reunida, sino por todo lo que dijo del trabajo arbitral de Eric Ramírez Ulloa.  (Foto: Notimex, )

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Estado de México. 14 de Septiembre de 2008  

  • Irreconocible el jugador que en los próximos días cumple 39 años edad 

Hernán Cristante Mandarino salió hecho un bólido del vestidor tras darse un regaderazo, pero no porque huía de los cuestionamientos de la prensa ahí reunida, sino por todo lo que dijo del trabajo arbitral de Eric Ramírez Ulloa.

La pregunta para el arquero argentino, primero fue: -¿Qué les falta?, acerca de que no están obteniendo los resultados esperados-, pero la respuesta fue directa al hombre de negro, que hoy salió de verde fosforescente.

"Meterla y tratar de que los árbitros sean menos hijos de pu... con nosotros. Nos vienen pasando factura hace tiempo, sobre todo con Monterrey hace dos años y medio que venimos adoleciendo de estos arbitrajes. El de hoy fue criminal, ojalá algunos de ustedes se ponga la camiseta que nos pusimos hoy contra la violencia y ustedes pónganse una contra los árbitros", dijo muy molesto. 

Incluso perdiendo la cordura, siguió muy caliente y dijo sin dudar, "la verdad hay que matarlo, fue un delincuente".  

También el arquero de la Plata se preguntó, "¿nos ching... ya cuantos partidos? desde el primer partido del torneo vienen jodiéndonos, pero así son y después así quieren tener razón".  

El jugador se manifestó como le vino en gana y, -¿la Directiva?, se le preguntó al portero-, porque tal vez antes con Rafael Lebrija su voz trascendía y aunque no reconoció del todo dicha situación, si dijo que en la actual, si falta alguien que pese y alce la voz. 

"Obvio, manden un video. Analicen, analicen bien los partidos, yo no voy a hablar en contra de la Directiva, me parece que hay cosas que se están acomodando hoy, todavía no hay quien pese en ese sentido, pero no digo que se están haciendo las cosas mal, falta quién lo haga".

Estas declaraciones parten de un jugador que difícilmente se expresa de esta forma, utilizando un lenguaje que pocas veces trasciende más allá de la cancha o entre "amigos". Hoy el portero argentino no le tembló la lengua para decir las cosas tal cual, aunque hay que decirlo, está vez se equivoca rotundamente por el tono en que lo dice, irreconocible el jugador que en los próximos días cumple 39 años edad. 

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas