El juego lo perdí yo: Lapuente

El ajedrez futbolístico que sostuvieron Ricardo Feretti y Manuel Lapuente se cargó para el lado del primero, quien hoy tiene a Pumas como líder general, y con su primera victoria fuera de la capital.
El ajedrez futbolístico que sostuvieron Ricardo Feretti y Manuel Lapuente se 
cargó para el lado del primero, quien hoy tiene a Pumas como líder general, y 
con su primera victoria fuera de la capital.
 El ajedrez futbolístico que sostuvieron Ricardo Feretti y Manuel Lapuente se cargó para el lado del primero, quien hoy tiene a Pumas como líder general, y con su primera victoria fuera de la capital.  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario, 13 de Septiembre de 2008

  • Asume técnico de Tigres errores que le cuestan derrota
  • Le duele el resultado, siente que se equivocó en los cambios

El ajedrez futbolístico que sostuvieron Ricardo Feretti y Manuel Lapuente se cargó para el lado del primero, quien hoy tiene a Pumas como líder general, y con su primera victoria fuera de la capital.

El segundo, con su primera derrota en casa y segunda de la campaña, no puso pretextos ante los medios y cargó con el traspié de su plantel, al apuntar errores en las decisiones de los cambios.

Lapuente explicó que quiso ganar el partido ajustando en el segundo tiempo, pero en vez de lograrlo dejó mal parado su cuadro, que terminó siendo presa de los arribos del rival.

"Me equivoqué, este partido lo perdí yo, pido una disculpa, no hice los movimientos adecuados o más bien no resultaron, tan simple como eso", declaró Lapuente en rueda de prensa.

"Por ese afán (de ganar) fui el primero en demostrarlo, cuando dentro de todo el equipo estaba estable, la verdad es que lo desestabilicé, no hay nada más que decir".

El técnico dijo que sus jugadores hicieron lo que les pidió en el campo, pero acabaron desarticulados por sus intentos de ser más ofensivo.

Y aunque no lo dijo directamente, dejó entrever que los ingresos de Cerda y Marino por Sancho y De León no se midieron como se debía, y ahí estuvo el resultado.

"Los muchachos hicieron lo imposible por ganar, hicieron lo que se les dijo, lo intentaron por todos los medios, es un equipo ordenado y la verdad es que nos ganaron por un error que cometí".

-¿Qué error cometió?- "Hice movimientos, esos no se los digo, yo pienso que no había tal necesidad de aventarlos así al ataque, si habíamos tenido llegadas peligrosas, peligrosas, quizá se fallaron un par de goles, ellos no tuvieron oportunidades hasta que nosotros se las dimos, ¿por qué? por los movimientos que hice".

Lapuente se vio honesto a los micrófonos, y elogió el parado de la UNAM, a quien se refirió como un cuadro muy sólido y con mucha dificultad para crearle peligro.

Pero al final levantó la vista al futuro, donde espera retomar el nivel que se tuvo antes del receso en el calendario, donde Tigres ligó dos triunfos ante Atlante y América que lo catapultaron al tercer sitio general.

"Me duele por todos los aspectos la derrota, duele mucho, falta mucho todavía, tenemos que volver a retomar la consistencia que habíamos tenido, el empuje que normalmente nos caracteriza", concluyó.

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT][r/wago]

No te pierdas