Santos criticó fuertemente al Necaxa

Destructivo, marrullero, especulador, fueron algunos de los adjetivos con los que la Directiva, Cuerpo Técnico y jugadores de Santos, calificaron al equipo de Salvador Reyes, tras el empate a uno...
Destructivo, marrullero, especulador, fueron algunos de los adjetivos con los 
que la Directiva, Cuerpo Técnico y jugadores de Santos, calificaron al equipo de 
Salvador Reyes, tras el empate a uno entre los Guerreros y los Rayos del 
Necaxa.
 Destructivo, marrullero, especulador, fueron algunos de los adjetivos con los que la Directiva, Cuerpo Técnico y jugadores de Santos, calificaron al equipo de Salvador Reyes, tras el empate a uno entre los Guerreros y los Rayos del Necaxa.  (Foto: Notimex)

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Corona. 14 de Septiembre de 2008

  • Salvador Rreyes aseguró que fue por los tres puntos

Destructivo, marrullero, especulador, fueron algunos de los adjetivos con los que la Directiva, Cuerpo Técnico y jugadores de Santos, calificaron al equipo de Salvador Reyes, tras el empate a uno entre los Guerreros y los Rayos del Necaxa.

"Nos enfrentamos a un equipo destructivo y también nosotros debemos entender que cuando la tuvimos no la metimos, y obviamente nos sentimos tristes y dolidos; sin embargo, esto sirve de revancha para la que viene. Hoy tuvimos la oportunidad de subirnos al primer lugar en el grupo, no lo logramos. Desafortunadamente estos ';amigos'; ensuciaron el juego y nosotros no pudimos capitalizar cuando las tuvimos", Fueron las declaraciones de Alejandro Irarragorri, Presidente del Club Santos Laguna.

Daniel Guzmán, técnico albiverde, opinó de igual manera sobre el sistema de juego del visitante, "nosotros queremos hacer futbol y hacer goles, y nos topamos con un equipo que especula demasiado. Es el sistema de ellos y desafortunadamente  se encontraron con el empate sin buscarlo tanto".

"Hay que tener mucha paciencia y mucha calma para trabajar el partido mentalmente. Nos podemos desbordar en ir a atacar e incluso así puedes perder los juegos", puntualizó Guzmán Castañeda.

El portero titular de la Selección Nacional, Oswaldo Sánchez, tuvo su propio calificativo para los hidrocálidos, "nos enfrentamos a un equipo muy marrullero, que aprovechó la única ocasión que tuvo de gol, pero el futbol es así. A medida que nuestro equipo siga proponiendo, estoy seguro que encontraremos el resultado positivo que deseamos.

"Hoy se enfrentaron dos tipos de juego; uno especulativo y temeroso, contra uno que propone y que seguro va a ser protagonista, como el nuestro. Hoy salieron ellos con el empate y se van contentos, y nosotros nos quedamos tristes porque empatamos. Así de fácil es la definición de una perspectiva y otra. Aunque no nos guste el sistema, ellos están en todo su derecho de plantarse en la cancha de esa manera y es nuestro trabajo saberlos enfrentar y poder sacar los resultados", finalizó Oswaldo.

Por su parte, el Director Técnico necaxista, Salvador Reyes, aseguró que vino por los tres puntos pero que las circunstancias del partido lo obligaron a buscar el empate; "sacamos otro empate, aunque queríamos los tres. Desgraciadamente después, como estaba planeado el partido, hubieron dos cambios forzados por lesión que nos impidieron buscar más el resultado".

Sobre el arbitraje de Fabián Delgado Horcasitas, después de que se presentara un incidente entre su Cuerpo Técnico y aficionados santistas, Salvador Reyes comentó que, "yo estaba calmando al ';Picas'; porque lo estaban molestando y como siempre, los seguidores apoyando a su equipo, como debe de ser, pero no pasó a mayores. Del arbitraje, tengo duda en una entrada, donde queda una pierna arriba, pero como siempre, respetamos el trabajo de los señores de negro".

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas