La paciencia fue nuestra: Palencia

La calma a la hora de buscar el triunfo es para Francisco Palencia la mayor virtud de su equipo ante Tigres, ya que eso les dio tranquilidad para no arriesgar de más para ir por el resultado.
La calma a la hora de buscar el triunfo es para Francisco Palencia la mayor 
virtud de su equipo ante Tigres, ya que eso les dio tranquilidad para no 
arriesgar de más para ir por el resultado.
 La calma a la hora de buscar el triunfo es para Francisco Palencia la mayor virtud de su equipo ante Tigres, ya que eso les dio tranquilidad para no arriesgar de más para ir por el resultado.  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario, 13 de Septiembre de 2008

  • Elogia delantero postura de su equipo para ir por los tres puntos

La calma a la hora de buscar el triunfo es para Francisco Palencia la mayor virtud de su equipo ante Tigres, ya que eso les dio tranquilidad para no arriesgar de más para ir por el resultado.

El delantero se mostró complacido con la actuación del plantel y fiel a su costumbre desvió los reflectores para hablar de la labor de conjunto, más allá de su gol y el pase que puso en tiempo de reposición.

"Tuvimos más paciencia, tuvimos mucho más posesión de la pelota en el segundo tiempo, y eso es lo que nos caracteriza, no lo habíamos hecho por lapsos, pero al final se nos dio, y ahí está el triunfo", dijo el ofensor, camino a la salida del "Volcán".

"Ellos están muy bien dirigidos, Manolo (Lapuente) es un excelente estratega y la verdad que es bien complicado hacerle gol a su equipo, que también había tenido el equilibrio de concretar las oportunidades de gol, pero lo hicimos (llevarnos la victoria), y nos vamos contentos".

Palencia fue una pieza clave en el despertar capitalino, al reformar el ataque de su equipo sobre la recta final. Al respecto, comentó parte de lo que le pidió Ricardo Ferretti, quien lo mandó al campo al detectar la posibilidad de llevarse los tres puntos, lo que finalmente se cumplió.

"A mí (Ferretti) me pidió que jugara atrás del nueve que es mi posición natural y lo hice tal y como yo sé, pegado al contención, que iba a ser Sancho, y como salió me le pegué a Lucas (Ayala), y de ahí arrancar para tratar de ganar los espacios.

"Afortunadamente pudimos arrancar de ahí, y como me dijo, tratar de ser incisivo y productivo al frente".

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT][r/wago]

No te pierdas