Santos 1 - 1 Necaxa

EL CAMPEÓN SANTOS, A RETOMAR EL CAMINO ANTE NECAXA
EL CAMPEÓN SANTOS, A RETOMAR EL CAMINO ANTE NECAXA
 EL CAMPEÓN SANTOS, A RETOMAR EL CAMINO ANTE NECAXA

EL CAMPEÓN SANTOS, A RETOMAR EL CAMINO ANTE NECAXA

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Corona, domingo 14 de Septiembre de 2008, a las 16:00 horas

  • Un empate o derrota, podría poner fuera al timonel rayo
  • Santos tiene a Juan Pablo Rodríguez suspendido

-Alineaciones probables y árbitros

Duelo de perdedores de la jornada anterior, el Campeón Santos Laguna quien fue derrotado por Monterrey 2-0, regresa a casa, donde buscará que Necaxa, quien cayó 2-1 en su visita a Cruz Azul, pague los platos rotos.

En caso de una nueva derrota o incluso empate de los Rayos, la continuidad del timonel Salvador Reyes estaría en severo peligro, luego de que su conjunto sólo ha obtenido una victoria en siete juegos, por lo tanto, si los jugadores rojiblancos quieren mantener en el timón a Chava deberán obtener el triunfo en La Comarca, una misión bastante difícil.

Santos Laguna suma hasta el momento 11 puntos y está colocado en el subliderato del Grupo 1, mientras que Necaxa acumula 6 unidades en la parte media del tercer sector.

SANTOS

Un paso intermitente es el que el Campeón ha mantenido en el actual torneo, donde suma tres victorias, dos empates y dos derrotas, justo cuando parecía que levantaba totalmente, al hilar tres triunfos consecutivos, vino el descalabro en la casa de Monterrey.

Los pupilos de Daniel Guzmán tendrán este domingo una ocasión inmejorable para enmendar el rumbo al recibir en La Comarca a Necaxa que aunque no ha jugado del todo mal, los resultados no le han favorecido y para este encuentro no luce para nada el favorito.

Con un 4-4-2 flexible, Santos Laguna saldrá a hacer lo que sabe, a ofender, a tener el balón y a horadar poco a poco la zaga necaxista hasta conseguir hacer daño. Se espera un equipo compacto, que abra la cancha, con profundidad, con desbordes y en cualquier momento sus jugadores, no sólo los delanteros podrán abrir el marcador.

La pausa del torneo debe haber servido a Santos Laguna para que varios de sus jugadores, como Ludueña o el mismo Christian Benítez alcancen un nivel físico mejor tras la lesión del primero y algunas molestias que presentó en jornadas anteriores el segundo, pero lo más importante es que los de Torreón ya tienen a su plantel sin lesionados para encarar el torneo.

De más está decir las ventajas que tendrán los santistas al jugar en casa, el clima, la gente, la intensidad, en fin, tendrán todo a favor para sumar su cuarto triunfo del Apertura 2008.

SUSPENDIDOS DE SANTOS Juan Pablo Rodríguez LESIONADOS DE SANTOS Ninguno

NECAXA

Con la soga al cuello llega Salvador Reyes a este encuentro, ya que los números no son nada alentadores para los Rayos, 6 puntos en 7 encuentros disputados hablan de una irregularidad en el Torneo Apertura 2008.

Aunque no han funcionado del todo mal, los necaxistas no han tenido a la fortuna de su lado, la jornada pasada fueron derrotados 2-1 en casa de La Máquina, donde la mayoría de los rojiblancos culparon al árbitro.

Lo cierto es que ahora, si pretenden que Salvador Reyes permanezca en el timón de los necaxistas, deberán derrotar en calidad de visitante a Santos Laguna, una empresa muy complicada si tomamos en cuenta la manera en que el Campeón se desenvuelve, porque además, un empate incluso no garantizaría la continuidad del timonel.

Con un 5-3-1-1 que puede variar a un 4-4-1-1, Necaxa tendrá que ser muy inteligente, pero sobre todo afortunado ante Santos, lo más probable es que intente esperar al conjunto de La Comarca y sorprenderlo en una contragolpe o pelota parada, de otra manera, jugarle de tú a tú en su casa, sería prácticamente un suicidio.

SUSPENDIDOS DE NECAXA Ninguno LESIONADOS DE NECAXA Ninguno

EL PARTIDO

Desde el silbatazo inicial, Santos Laguna tendrá la pelota, irá al frente y comenzará a horadar la zaga necaxista, quien tratará de plantarse bien en el campo para esperar una descolgada o una pelota a balón parado que les permita sorprender a los locales. Sin duda, Santos tiene todo a favor para derrotar a Necaxa.

Creemos en el triunfo de Santos.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Prensa Necaxa][r/anor]

No te pierdas