Último día de preparación de La Máquina en Cancún

El equipo de La Máquina de Cruz Azul realizó este lunes en Cancún el último entrenamiento previo al viaje que emprenderá mañana rumbo a Honduras, sede del duelo de ida de la Primera Fase de la...
El equipo de La Máquina de Cruz Azul realizó este lunes en Cancún el último entrenamiento previo al viaje que emprenderá mañana rumbo a Honduras, sede del duelo de ida de la Primera Fase de la Liga de Campeones de la CONCACAF ante el conjunto de Marathon.
 El equipo de La Máquina de Cruz Azul realizó este lunes en Cancún el último entrenamiento previo al viaje que emprenderá mañana rumbo a Honduras, sede del duelo de ida de la Primera Fase de la Liga de Campeones de la CONCACAF ante el conjunto de Marathon.  (Foto: Notimex, )

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 15 de Septiembre de 2008

  • "Cruz Azul es un equipo que tiene que pelear de igual a igual en cualquier cancha"

El equipo de La Máquina de Cruz Azul realizó este lunes en Cancún el último entrenamiento previo al viaje que emprenderá mañana rumbo a Honduras, sede del duelo de ida de la Primera Fase de la Liga de Campeones de la CONCACAF ante el conjunto de Marathon.

El Director Técnico Benjamín Galindo enviará de vuelta hoy por la noche a seis elementos que no tendrán participación con el conjunto celeste en el choque de la Concachampions. Carlos Bonet, Cristian Riveros, Joaquín Beltrán, Emilio Hassam Viades, Yosgart Gutiérrez y Nicolás Vigneri, tendrán trabajo regenerativo este martes con el Profesor Alfonso Sosa y Luiz Duarte.

El domingo por la noche arribaron a Cancún Julio César Valdivia, Héctor Gutiérrez, Raúl Bustamante, Roberto Juárez y Javier Orozco, refuerzos de la Primera "A" que tuvieron minutos en la Fase Previa del torneo internacional ante el Hankook Verdes de Belice.

Con la llegada de los elementos de la División de Plata, Galindo podría presentar una alineación semenjante a la que colocó el pasado 3 de septiembre, fecha en la que La Máquina arrolló 0-6 a los dirigidos por Walter Salazar. Entre los elementos de dicho cuadro se encuentra Gerardo Lugo y Alfonso Blanco.

"Estoy contento por quedarme aquí con los compañeros, trabajando para tener una oportunidad de participar con ellos. Hay mucha confianza en nosotros, desde niño uno siempre quiere jugar en un equipo grande y hoy tengo la responsabilidad y la alegría de jugar en Cruz Azul, si uno hace las cosas bien aquí puede sobresalir mucho.

"Haré mi mejor partido y el mejor trabajo junto con el equipo para mantener en cero la portería, confío en que el juego será muy inteligente. Estos días estamos trabajando para obtener un buen resultado. Cruz Azul es un equipo que tiene que pelear de igual a igual en cualquier cancha en la que se pare y queremos tener una buena actuación en el torneo internacional", señaló Blanco al término del entrenamiento en la cancha de la Universidad Lasalle.

Lugo señaló que el quedarse en Cancún era necesario para evitar el cansancio del viaje a la Ciudad de México.

"Teníamos que quedarnos estos días a entrenar aquí porque nos queda más cerca Cancún de Honduras, la Directiva ya lo tenía planeado así y estamos aprovechando la recuperación para enfrentar a Marathon con todo. Yo creo que también el clima nos será de mucha utilidad, el equipo se encuentra bien y listo para buscar un buen resultado en Honduras.

"Creo que estas son las oportunidades que uno tiene para mostrarse, va empezando la competencia en la Concachampions y vamos sin presiones ya que en el torneo local estamos en buena posición", finalizó.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas