Humilla Irapuato al León al vencerlo 0-4 a domicilio

Los Freseros de Irapuato visitaron el Estadio Nou Camp para humillar ante su público a los Panzas Verdes del León al son de cuatro goles a cero.
Los Freseros de Irapuato visitaron el Estadio Nou Camp para humillar ante su 
público a los Panzas Verdes del León al son de cuatro goles a cero.
 Los Freseros de Irapuato visitaron el Estadio Nou Camp para humillar ante su público a los Panzas Verdes del León al son de cuatro goles a cero.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | RedacciónLeón, Guanajuato. 14 de septiembre de 2008

  • Los Freseros son ahora el único equipo invicto del torneo

Los Freseros de Irapuato visitaron el Estadio Nou Camp para humillar ante su público a los Panzas Verdes del León al son de cuatro goles a cero.

El encuentro fue parte de la Jornada 9 del torneo de Apertura 2008 de la Primera División "A" y fue calificado como el más importante de la fecha, por la importancia de conocer al ganador del Clásico del Bajío.

Cabe resaltar que tras este resultado y el descalabró de Xoloitzcuintles del Club Tijuana, Irapuato quedó como el único equipo invicto del Circuito de Ascenso, además de que apenas han recibido un gol en contra tras celebrarse la mitad de la temporada.

EL PARTIDO

El objetivo visitante se mostró desde el inicio del encuentro, cuando el brasileño Danilo de Oliveira marcó apenas transcurridos seis minutos de juego.

La desesperación local se hizo ver cuando al 19’ José Hibert Alberto Ruiz se hizo expulsar tontamente, dejando a los Esmeraldas con un hombre menos en el campo.

Aunque muy pronto se niveló el número de jugadores, cuando el anotador del partido se hizo acreedor de una expulsión al 28’, por lo ambas escuadras se quedaron con 10 futbolistas en la cancha.

Esto obligó al conjunto leonés a realizar varios cambios que modificaran el rumbo del partido, haciendo más vertical el ataque. Eder Peña y Luis David Velázquez salieron de la cancha para darle paso a Héctor Miguel Gómez y Luis Humberto Nieves.

Pero los cambios no fueron suficientes y comenzando el segundo tiempo vendría una nueva anotación de Jonathan Miramontes, quien marcó apenas a los tres minutos de juego.

Irapuato siguió empujando con el apoyo de su gente y al 76’ Sergio Alberto Pérez se encargaría de marcar la tercera diana del encuentro ante un conjunto local que no encontraba la brújula.

Nuevamente la poca disciplina de La Fiera fue puesta en evidencia, por lo que Eder Patiño y Felipe de Jesús Ayala recibieron amonestaciones de parte del árbitro central.

A dos minutos del final, José Israel Valadez aumentó la humillación con el cuarto gol del partido, ante el abucheo de la afición local.

El conjunto leonés recibirá el jueves al Club Deportivo Tapatío, buscando continuar en la lucha por el primer puesto; mientras que el Irapuato visitará el Estadio Colima para enfrentarse a los Tuberos.

OTROS RESULTADOS

En otros resultados de la jornada dominical, los felinos del Tigres B doblegaron por dos a cero a los Rayaditos del Monterrey para llevarse el Clásico Norteño; mientras que los Petroleros de Salamanca obtuvieron su primera victoria del torneo al vencer dos goles por uno a los Académicos de Guadalajara.

Cruz Azul Hidalgo empató a cero tantos ante los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos; en el Estadio Caliente, Xoloitzcuintles cayó por dos dianas a cero ante los Dorados de Sinaloa.

Cerrando la Fecha 9, Potros Chetumal y los Pingos del Atlético Mexiquense no se hicieron daño y empataron sin anotaciones.

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

No te pierdas