Jorge Collazo podría perderse las dos próximas jornadas

Jorge Collazo, volante de los Tiburones Rojos de Veracruz sufrió un tirón en el partido en que su equipo goleó a Lobos BUAP, y podría perderse las próximas dos jornadas del Torneo de Apertura 2008...
Jorge Collazo, volante de los Tiburones Rojos de Veracruz sufrió un tirón en el partido en que su equipo goleó a Lobos BUAP, y podría perderse las próximas dos jornadas del Torneo de Apertura 2008 de la Primera División "A".
 Jorge Collazo, volante de los Tiburones Rojos de Veracruz sufrió un tirón en el partido en que su equipo goleó a Lobos BUAP, y podría perderse las próximas dos jornadas del Torneo de Apertura 2008 de la Primera División "A".  (Foto: Notimex)

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 15 de Septiembre de 2008

  • "Pensamos en una rotura miofibrilar parcial"

Jorge Collazo, volante de los Tiburones Rojos de Veracruz sufrió un tirón en el partido en que su equipo goleó a Lobos BUAP, y podría perderse las próximas dos jornadas del Torneo de Apertura 2008 de la Primera División "A".

El Jefe de los Servicios Médicos del equipo escualo, Gerardo Aguilar explicó que este mismo lunes se le realizaría un estudio al jugador, para confirmar el diagnóstico inicial luego que tuvo que salir del partido ante los poblanos.

"El día de hoy se confirma el diagnóstico, que en principio pensamos en una rotura miofibrilar parcial, lo que se conoce en el medio futbolístico como tirón muscular, en la parte posterior del muslo derecho. El día de hoy le hacemos un ecosonograma, para ver hasta dónde está la lesión y confirmar el diagnóstico", reteró.

-¿Podría perderse el siguiente partido?- "Si se confirma el diagnóstico presuncional, sí. Esto lo alejaría dos semanas, aproximadamente", adelantó el facultativo.

Por otra parte, Aguilar Estrada informó que otro jugador lesionado es Nicolás Olivera, aunque el volante uruguayo no tendrá problemas para tener actividad en la próxima jornada frente al Atlético Mexiquense.

"Afortunadamente es un jugador de cancha que durante el partido tuvo una luxación del quinto dedo, la primer falange, pero sin cuidado. El cuidado propio, pero no más allá de una eventualidad de esta articulación, que afortunadamente son lesiones benignas, que le permiten trabajar al parejo del grupo. Obviamente si fuera portero, estaría descartado", aseguró Aguilar Estrada.

Mientras tanto, el equipo Tiburones Rojos de Veracruz inició su preparación este lunes para recibir el próximo sábado al Atlético Mexiquense, en lo que será el arranque de la segunda vuelta del Torneo Apertura 2008 de la Primera División "A".

Los escualos entrenaron por la mañana en la cancha de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana, donde los jugadores titulares realizaron trabajo físico regenerativo, mientras que el resto de la plantilla hizo futbol en espacios reducidos.

Por la tarde los jugadores fueron citados nuevamente en la cancha del Estadio Luis "Pirata" Fuente y este martes la práctica está programada para iniciar a las 8 de la mañana, en una sola sesión, en el coloso del Fraccionamiento Virginia.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas