Le quitó Dorados lo invicto a Xoloitzcuintles

Los Dorados de Sinaloa fueron más inteligentes que los Xoloitzcuintles del Club Tijuana y este domingo los vencieron por dos goles a cero ante su afición en el Estadio Caliente.
Los Dorados de Sinaloa fueron más inteligentes que los Xoloitzcuintles del 
Club Tijuana y este domingo los vencieron por dos goles a cero ante su afición 
en el Estadio Caliente.
 Los Dorados de Sinaloa fueron más inteligentes que los Xoloitzcuintles del Club Tijuana y este domingo los vencieron por dos goles a cero ante su afición en el Estadio Caliente.  (Foto: Notimex, )

MEDIOTIEMPO | RedacciónTijuana, Baja California. 14 de Septiembre de 2008

  • El cuadro culichi fue más inteligente y se llevó los tres puntos

Los Dorados de Sinaloa fueron más inteligentes que los Xoloitzcuintles del Club Tijuana y este domingo los vencieron por dos goles a cero ante su afición en el Estadio Caliente.

El encuentro formó parte de la Jornada 9 del torneo de Apertura 2008 de la Primera División "A" y permitió que hubiera un triple empate por el tercer lugar del Grupo 1, ya que los sinaloenses, tijuanenses y la escuadra del Club Deportivo Tapatío suman 13 unidades.

Ante un polémico arbitraje, pero demostrando que la experiencia ganada en este circuito les ha servido de mucho, los Dorados arribaron a esta frontera para proponer el partido y los "perros aztecas" sólo les "siguieron el juego".

Cabe destacar que pese a que la temperatura no alcanzó niveles tan altos como en otros días de verano, el silbante central decidió dar dos tiempos de descanso de un minuto en cada mitad, para que los jugadores se refrescaran y no sufrieran el temido "golpe de calor".

EL PARTIDO

La Directiva canina organizó una gran fiesta para que la afición respondiera a este encuentro y los fanáticos llenaron por completo el inmueble fronterizo para ver a su equipo.

La primera jugada de peligro llegó hasta el minuto 17, cuando el goleador rojinegro Raúl Enríquez remató apenas a un costado de la meta rival un gran pase de su compañero Diego Torres.

El cuadro local siguió buscando abrir a la defensa sinaloense, que no atacaba pero tampoco dejaba muchos huecos, por lo que al 32’ César Gradito buscó el gol con un cañonazo de fuera del área que apenas pasó por encima del travesaño.

Para la segunda mitad, el primer intento de Dorados resultó en gol cuando en una falta en tres cuartos de cancha por izquierda, fue cobrada por Tomás Banda, pasando el esférico por la cabeza de varios jugadores para que el arquero Adrián Zermeño rebotará el esférico a los pies de Luis Padilla, quien se encargaría de empujarlo hacia el fondo de las redes.

Tijuana intentó responder, pero los ataques no pudieron entrar debido a la falta de puntería de sus delanteros.

Al minuto 65, Xoloitzcuintles se quedó con un hombre menos al ser expulsado el delantero Diego Torres por una falta sobre Aldo Polo.

Cuando faltaba un minuto para el final, Hebert Alférez se enfrentó ante Zermeño y lo fusiló para poner el dos a cero definitivo.

Xoloitzcuintles enfrentará la próxima semana a los Académicos de Guadalajara, en punto de las 13:00 horas locales; 15:00 horas, tiempo del Centro de México; en la cancha del Estadio Caliente.

Por su parte, los Dorados tendrán una semana de descanso antes de regresar a la acción el lunes 29 de septiembre en el Estadio Jalisco ante la filial de los Zorros del Atlas en el Circuito de Ascenso.

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

No te pierdas