Tigres B se lleva el Clásico Norteño

La escuadra de Tigres B levantó la cara por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y venció por dos goles a cero a los Rayaditos de Monterrey, en encuentro celebrado en el Estadio Universitario.
La escuadra de Tigres B levantó la cara por la Universidad Autónoma de Nuevo 
León (UANL) y venció por dos goles a cero a los Rayaditos de Monterrey, en 
encuentro celebrado en el Estadio Universitario.
 La escuadra de Tigres B levantó la cara por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y venció por dos goles a cero a los Rayaditos de Monterrey, en encuentro celebrado en el Estadio Universitario.  (Foto: Notimex, )

MEDIOTIEMPO | RedacciónMonterrey, Nuevo León. 14 de Septiembre de 2008

  • Dos goles bastaron para vencer a los Rayaditos

La escuadra de Tigres B levantó la cara por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y venció por dos goles a cero a los Rayaditos de Monterrey, en encuentro celebrado en el Estadio Universitario.

Apenas un día después de que los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) vinieran a doblegar a Tigres de la UANL, la filial felina de la Primera División "A" realizó una proeza y venció a los favoritos regiomontanos, con claro dominio sobre la cancha.

El cotejo formó parte de la Jornada 9 del torneo de Apertura 2008 del Circuito de Ascenso.

EL PARTIDO

El cotejo se caracterizó por ser muy rápido, debido a la gran cantidad de menores que ambas escuadras usaron, por parte de los Tigres B cinco jugadores juveniles hicieron presencia, mientras que en el bando rayado siete participaron en el juego.

Los primeros minutos sirvieron para que la escuadra universitaria dirigida por José Sigifredo Treviño estudiará a los visitantes, lo que rindió frutos al minuto 35, cuando José Antonio Jara se encargó de perforar la portería del regio Daniel Aguirre y poner a los felinos en la delantera.

El marcador se movió apenas comenzada la segunda mitad, cuando al 48’, José Arturo Rivas marcaría el segundo tanto del juego.

Gerardo Jiménez Cantú, estratega de Rayaditos, respondió ante estos dos goles con la entrada de Héctor Oswaldo Gutiérrez, quien recibió la estafeta de José Luis López, buscando ir al frente y acercar a su equipo en la pizarra.

Los felinos sacaron entonces a Manuel Viniegra y José Luis Mendoza, para darle paso a Francisco Javier Acuña y Jonathan Arenas, apostando por un ataque más vertical, buscando acrecentar el marcador.

El juego fue muy limpio y el árbitro central, Mario Alonso Villa García, juzgó bien casi todas las jugadas, permitiendo un buen espectáculo.

La oncena felina filial de los Tigres de la UANL repetirá en casa el próximo domingo cuando reciban la visita de los Guerreritos del Santos Laguna, esto en punto de las 11:00 horas locales.

Por su parte, los Rayaditos tendrán una difícil prueba cuando visiten el Estadio Corregidora de Querétaro y midan fuerzas ante Gallos Blancos, el próximo sábado en punto de las 19:00 horas.

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

No te pierdas