Efraín se entristece por no darle alegrías a su gente

"No resistan al que es inicuo; antes bien, al que te dé una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra". Estas palabras dichas hace más de 2 mil años por Jesús el Nazareno, y que...
"No resistan al que es inicuo; antes bien, al que te dé una bofetada en 
la mejilla derecha, vuélvele también la otra". Estas palabras dichas hace 
más de 2 mil años por Jesús el Nazareno, y que vienen registradas en Mateo 5:39 
son una de las bases qu
 "No resistan al que es inicuo; antes bien, al que te dé una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra". Estas palabras dichas hace más de 2 mil años por Jesús el Nazareno, y que vienen registradas en Mateo 5:39 son una de las bases qu  (Foto: Notimex)

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 16 de Septiembre de 2008

  • "Estamos en deuda y esta gente se merece que el equipo siempre gane"

"No resistan al que es inicuo; antes bien, al que te dé una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra". Estas palabras dichas hace más de 2 mil años por Jesús el Nazareno, y que vienen registradas en Mateo 5:39 son una de las bases que tiene en su vida el entrenador de Chivas, Efraín Flores Mercado.

Después de perder ante el Pachuca, se le fueron a la yugular al entrenador del Rebaño. Muchas personas tanto dentro del club, como alejadas del entorno, le exigieron que dirimiera al cargo, pero él cita a Jesucristo y señala que no devolverá mal por mal.

"Ayer hablé con mis hijos y mi esposa, porque los comentarios son muchos y cada quien tiene su punto de vista, yo siempre he sido muy respetuoso. He aprendido que cada quien le puede dar el manejo que quieran a las cosas. No creo que tenga que hablar de ese tema, ya lo toqué y es como darle más juego a esa gente. Yo le deseo muchas cosas buenas a la demás gente, pese a lo que me digan. Si me dan una cachetada, yo pongo la otra mejilla".

Lo que en verdad le inquieta y pone mal al entrenador es ver la desilusión de millones de personas que sufren cuando anda mal Chivas; eso sí que verdaderamente lo pone triste.

"Tengo familia, hijos, tengo dignidad y sangre en las venas, me duele, entristece y algunas cosas contra mí y lo que más me entristece es no poderle a tanta gente lo que merece, pues la gente de Chivas me impresiona. Me pongo a pensar en esa gente y me entristece no poderle dar más".

Flores Mercado aceptó estar en deuda con su gente y por eso quiere ofrendarle el triunfo ante el Aragua. "Hay que tratar de ganar el partido, y ofrecerle esta actuación a la gente".

-¿Están en deuda con la afición?- "Claro, eso nosotros lo sabemos, pues en los últimos campeonatos habíamos sido muy fuertes de local y ahora hasta perdimos un partido y sí estamos en deuda y esta gente se merece que el equipo siempre gane… Esperemos darle un abono importante".

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

No te pierdas