Van 6 a la 'congeladora' en Primera 'A'

Seis jugadores verán desde las gradas el encuentro de este fin de semana de sus respectivos equipos tras haber recibido castigos por parte de la Comisión Disciplinaria de la Primera División "A".
Seis jugadores verán desde las gradas el encuentro de este fin de semana de 
sus respectivos equipos tras haber recibido castigos por parte de la Comisión 
Disciplinaria de la Primera División "A".
 Seis jugadores verán desde las gradas el encuentro de este fin de semana de sus respectivos equipos tras haber recibido castigos por parte de la Comisión Disciplinaria de la Primera División "A".  (Foto: Notimex, )

MEDIOTIEMPO | Redacción Ciudad de México. 16 de Septiembre de 2008

  • Los jugadores se perderán la Jornada 10 del Apertura 2008

Seis jugadores verán desde las gradas el encuentro de este fin de semana de sus respectivos equipos tras haber recibido castigos por parte de la Comisión Disciplinaria de la Primera División "A".

La media docena de futbolistas castigados, que representan una de las cifras más bajas de suspendidos del torneo de Apertura 2008 del Circuito de Ascenso, estará fuera por al menos un partido, por lo que se perderán la Jornada 10, conocida como el inicio de la segunda vuelta de esta temporada.

Los Panzas Verdes del León no sólo perdieron lo invicto este fin de semana al ser humillados 4-0 por los Freseros del Irapuato, sino que también perderán a José Hibert Ruiz, quien estará en la congeladora por una semana tras ser declarado culpable de juego brusco grave.

Por parte de Socio Águila, filial de las Águilas del América, Carlos Alberto Campbell se hizo acreedor a dos tarjetas amarillas en el cotejo ante los Alacranes de Durango por lo que no podrá jugar el siguiente cotejo de los emplumados.

Gil Enríquez de los Tuberos de Colima recibió también dos cartones preventivos, y por consiguiente la tarjeta roja, en el encuentro de su equipo ante Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

En lo que respecta al campamento de los Freseros de Irapuato, el brasileño Danilo de Oliveira se perderá el siguiente encuentro de La Trinca, por haber recibido dos amonestaciones en la goleada sobre los Panzas Verdes.

Por último, Xoloitzcuintles del Club Tijuana fue el equipo más perjudicado por la mala conducta de sus jugadores, ya que tendrá dos bajas para el siguiente partido ante Académicos de Guadalajara.

El atacante fronterizo Diego Torres fue expulsado por una falta sobre Aldo Polo de Dorados de Sinaloa, por lo que estará fuera de la acción por una semana; mientras que su compañero César Gradito acumuló cinco tarjetas amarillas en esta temporada y sufrirá un juego de castigo.

56 cartones preventivos fueron sacados durante la Fecha 9 del Apertura 2008 por los diferentes árbitros encargados de que se respete el juego limpio en los 12 partidos del fin de semana pasado.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas