Espera Jonathan Orozco alargar juegos sin gol

El último gol que recibió Jonathan Orozco fue de penal, obra de Jaime Lozano, en la Jornada 5.
El último gol que recibió Jonathan Orozco fue de penal, obra de Jaime Lozano, 
en la Jornada 5.
 El último gol que recibió Jonathan Orozco fue de penal, obra de Jaime Lozano, en la Jornada 5.  (Foto: Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 16 de Septiembre del 2008

  • Inspirado por su buen momento, portero rayado anhela llamado al Tri

El último gol que recibió Jonathan Orozco fue de penal, obra de Jaime Lozano, en la Jornada 5.

Después de permitir ese tanto en el minuto 79, en duelo que significó la última derrota del Monterrey en la Liga, por 3-2 ante Cruz Azul, el portero rayado acumula 281 minutos sin aceptar anotación.

Luego de la caída frente a La Máquina Celeste, el equipo regiomontano no ha permitido gol en los últimos tres encuentros, donde superó por 1-0 al Necaxa, 2-0 al Santos Laguna, y recientemente empató por 0-0 con el Toluca.

El guardameta del conjunto norteño espera mantener intacto su arco en el próximo duelo frente al Morelia, lo que marcaría un récord histórico para el Club en los torneos cortos, con cuatro partidos en fila colgando el cero.

La posibilidad es muy real tomando en cuenta que Monarcas, rival en turno, es la segunda peor ofensiva del torneo con apenas siete tantos a favor.

"Sería muy importante, porque a excepción del partido contra Tecos, en donde no estaba presupuestado que nos anotaran cuatro goles, es bueno mantener una buena defensa y estar bien atrás", explicó Orozco.

El arquero de La Pandilla dijo que no siente presión por alargar la racha sin gol el próximo sábado, y más que seguir con el buen momento defensivo, priorizó ganar el encuentro frente a Morelia.

"Ojalá así sea (mantener el cero), pero que no sean cuatro sino que sean más. El equipo está bien acoplado atrás, y adelante estamos haciendo bien las cosas, y más que el cero, que sea una victoria.

"Tratar de conseguir ese cuarto cero a favor, por lo menos para mí, no es presión. Para mí lo más importante es que el equipo gane, y si se da el cero, que bueno porque se habla de una defensa sólida, y si no, pues que el equipo gane que es lo más importante", señaló. ESPERA LLAMADO AL TRI

Inspirado en su buen momento (fue la figura del equipo en el juego pasado frente a Toluca), "Jona" espera un pronto llamado a la Selección Mexicana."Como lo dije, voy a trabajar para ser titular en mi equipo y buscar la Selección. Esa es mi meta, llegar a la Selección porque siempre es un orgullo para uno."Estoy ilusionado porque si me gustaría que me dieran la oportunidad de demostrar lo que valgo, pero es decisión de él (Sven-Göran Eriksson). Hay que seguir trabajando y esperando el momento indicado", mencionó.

-¿Lo ves cerca?- "Creo que está más cerca que nunca. Me he sentido muy bien, no satisfecho, pero sí conforme con lo que he hecho y creo ir por buen camino; ojalá me den esa oportunidad para demostrar que uno puede estar ahí".

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas