Los jóvenes tienen calidad para hacer una gran Concachampions: Memo Vázquez

Mientras que los Pumas, con un conjunto de jóvenes se enfrentarán esta noche al Tauro de Panamá; el cuadro titular que se quedó en México continuó este día con su preparación de cara al juego de...
Mientras que los Pumas, con un conjunto de jóvenes se enfrentarán esta noche al Tauro de Panamá; el cuadro titular que se quedó en México continuó este día con su preparación de cara al juego de este domingo contra el líder San Luis.
 Mientras que los Pumas, con un conjunto de jóvenes se enfrentarán esta noche al Tauro de Panamá; el cuadro titular que se quedó en México continuó este día con su preparación de cara al juego de este domingo contra el líder San Luis.  (Foto: Notimex, )

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 16 de Septiembre de 2008

  • "Ferretti no quiere que el cuadro base se distraiga"
  • "El torneo de la CONCACAF es una gran oportunidad para mostrarse"

Mientras que los Pumas, con un conjunto de jóvenes se enfrentarán esta noche al Tauro de Panamá; el cuadro titular que se quedó en México continuó este día con su preparación de cara al juego de este domingo contra el líder San Luis.

El Auxiliar Técnico Guillermo Vázquez, quien durante estos días se quedó al mando del primer equipo, comentó que a pesar de que el grupo de jóvenes viajó sin conocer características de su rival, se fueron con un gran compromiso por responder a la oportunidad que les ha brindado el entrenador Ricardo Ferretti.

"Del rival tenemos pocas referencias, lo único que sabemos de él es que viene de ganar su último partido, realmente no sabemos mucho de su características. Para este partido se conformó un buen grupo, con una combinación entre gente del  primer equipo y del plantel de la Primera ';A';, algo parecido con lo que se hizo en el torneo Interliga a principio de año", dijo Vázquez,  al término del entrenamiento en la Cancha Dos de Ciudad Universitaria.

"Desde antes de que iniciará la temporada se dijo que el Club le daría más impulsos a los jóvenes, aunque no será de un día para otro, pues el objetivo de Ricardo (Ferretti) en estos momentos es que la base del cuadro que viene jugando no se distraiga en lo que es la liga, pero asimismo, darle la oportunidad a los jóvenes, que no tienen la facilidad de participar en el torneo local y creo ahorita ellos quieren demostrar que tienen las condiciones para que sean considerados en un mediano plazo".

Memo reconoció que aunqeu los jugadores son jóvenes y no cuentan con gran experiencia en competencias internacionales, tienen gran calidad individual que les ayudará a obtener un buen fogueo y hacer un buen papel en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

"Se pueden conseguir las dos cosas, obtener experiencia y estar en la lucha por el título. A lo mejor se podría pensar que estaremos en una pequeña desventaja por tratarse de un grupo que no está preparado y con la suficiente experiencia para encarar este torneo, pero ese plantel sí tiene la calidad para competir y avanzar. Así que seguramente con estos partidos a nivel internacional, los jóvenes van crecer y sobre todo verán en qué nivel están para proyectarse en el primer equipo".

El brazo derecho del "Tuca" comentó que hasta el momento el Cuerpo Técnico tiene considerado darle continuidad a este grupo hasta donde se logre clasificar en la Concachampions.

"Hasta ahora la idea es que este grupo juegue el torneo completo, sobre todo en esta etapa de la Fase de Grupos que termina hasta noviembre. Después se analizará esa situación en caso de que se pase a la siguiente fase".

ÍÑIGUEZ  SE RECUPERA PERO JUGARÍA HASTA LA JORNADA DIEZ

El delantero Ismael Íñiguez evoluciona sobre los tiempos trazados en su recuperación de una lesión muscular en el abductor izquierdo que sufrió hace dos semanas.

Este día, el delantero trabajó a cargo del Preparador Físico Guillermo Orta, pero es casi un hecho que podrá regresar a las canchas en una semana más.

"A partir de hoy Íñiguez pudo realizar trabajo más intenso con el Profesor Orta y según como evolucione su recuperación, a media semana se decidirá si se integrará al trabajo en equipo, mientras tanto lo más seguro es que sea descartado para este domingo", informó Memo Vázquez.

[mt][foto: Mexsport][r/wago]