La victoria es para todos, sean mexicanos o no: Esqueda

La alineación que eligió el técnico de las Águilas del América Ramón Díaz para enfrentar a San Luis el fin de semana generó sorpresa ya que el estratega argentino colocó en la cancha a once...
La alineación que eligió el técnico de las Águilas del América Ramón Díaz 
para enfrentar a San Luis el fin de semana generó sorpresa ya que el estratega 
argentino colocó en la cancha a once mexicanos. Ya en el transcurso del duelo 
del la fecha 8 ent
 La alineación que eligió el técnico de las Águilas del América Ramón Díaz para enfrentar a San Luis el fin de semana generó sorpresa ya que el estratega argentino colocó en la cancha a once mexicanos. Ya en el transcurso del duelo del la fecha 8 ent  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 16 de Septiembre de 2008

  • "El alinear extranjeros o no será decisión del técnico"

La alineación que eligió el técnico de las Águilas del América Ramón Díaz para enfrentar a San Luis el fin de semana generó sorpresa ya que el estratega argentino colocó en la cancha a once mexicanos. Ya en el transcurso del duelo del la fecha 8 entraron de relevo Juan Carlos Medina, Alfredo Moreno, quien nació en Argentina y ya tiene la nacionalidad mexicana; y Federico Insúa.

El delantero Enrique Esqueda desestimó que ésta haya sido la clave para conseguir una victoria después de una racha de seis juegos sin ganar. El triunfo se debió a un gran esfuerzo colectivo que alcanzó para superar al rival y no a un tema de pasaportes.

"Yo creo que aquí va a jugar el que esté mejor, ya lo dijo el entrenador no importan las actas de nacimiento, entonces el que esté mejor estará en el 11 titular y así fue el fin de semana pasado. Somos un grupo, mexicanos o extranjeros, los tres puntos y la victoria es para todos. El alinear extranjeros o no (en el futuro) será decisión del técnico y hay que demostrar que queremos estar semana a semana en el juego.

"Esta victoria nos servirá de mucho, nos dará confianza para enfrentar el partido del domingo, estaremos trabajando fuerte para meternos en la pelea del grupo. Por ahí ante San Luis jugamos mejor que en los partidos pasados, pudimos hacer lo que nos venía pidiendo el entrenador y sí, yo creo que estamos revirtiendo nuestra mala racha esperando que los siguientes partidos se tengan mejores resultados", ndicó.

Esqueda aseguró que le ha restado importancia a los abucheos que se escucharon en el encuentro ante Tigres en el Estadio Azteca cada vez que el jugador tocaba el esférico. El atacante trabaja para amarrar la titularidad en el cuadro del "Pelado" Díaz y con ello tomar experiencia para superar las tres anotaciones que lleva hasta el momento.

"No le tomé mucha importancia yo sigo haciendo mi trabajo, lo demostré el fin de semana y saldré a la cancha el domingo a dar todo de mí. Yo no me desespero, entreno lo mejor que puedo cada día con la ilusión de ganarme esa titularidad".

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas