Previo Santos-Municipal... Santos busca dar su primer paso

Este miércoles el Santos, actual Campeón del futbol mexicano recibirá al Municipal, actual Monarca de Guatemala, en el partido correspondiente al arranque de la Fase de Grupos de la Liga de...
Este miércoles el Santos, actual Campeón del futbol mexicano recibirá al 
Municipal, actual Monarca de Guatemala, en el partido correspondiente al 
arranque de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de la 
CONCACAF.
 Este miércoles el Santos, actual Campeón del futbol mexicano recibirá al Municipal, actual Monarca de Guatemala, en el partido correspondiente al arranque de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF.  (Foto: Notimex, )

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPOEstadio Corona, miércoles 17 de Septiembre de 2008, a las 19:00 horas

  • Municipal viene de golear dos veces consecutivas
  • Los laguneros quieren el triunfo como un regalo por su 25 aniversario

Este miércoles el Santos, actual Campeón del futbol mexicano recibirá al Municipal, actual Monarca de Guatemala, en el partido correspondiente al arranque de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF.Ambos equipos hicieron un gran torneo Clausura 2008 (anterior) en sus respectivos países, se caracterizan por ser conjuntos sólidos y ofensivos, lo cual es un ha garantía para disfrutar de un buen espectáculo ante un marco esplendoroso como lo es en la Ciudad de Torreón.

Tanto los laguneros como los rojos continúan por un buen momento, pues están colocados en los primeros lugares de sus respectivas ligas en el presente torneo Apertura 2008.

SANTOS

El cuadro de Daniel Guzmán saldrá a jugarse todas sus cartas, sabe que el triunfo le dará confianza y tranquilidad para su siguiente compromiso en torneo internacional.

Para la fortuna del técnico albiverde podrá contar su gente de más experiencia en todas las líneas, pues en la portería se tendrá el liderazgo de Oswaldo Sánchez, en la defensiva con Iván Estrada y Fernando Ortiz, quienes le han dado un buen apoyo a la media cancha con Daniel Ludueña y Fernando Arce, mientras que en el ataque se garantiza un buen desempeño del argentino naturalizado mexicano, Matías Vuoso, quien pasa por un buen estado de ánimo, tras su llamado la Selección Nacional y recientemente anotó en la liga.

Los de La Comarca vienen de conseguir un empate contra el Necaxa en el torneo local y esta vez tratarán de conseguir la victoria, que les permita continuar con una gran fiesta por su 25 aniversario del Club.Con un clásico 4-4-2, Santos saldrá a tener el balón y a buscar los espacios que le dé el Municipal. Se espera un equipo con profundidad y grandes desbordes, que en cualquier momento podrían sorprender al rival. MUNICIPAL

El conjunto guatemalteco llega motivado, al ganar sus últimos dos encuentros y sumar seis partidos sin conocer la derrota en la liga nacional.

No obstante, de que el domingo pasado el técnico Horacio Cordero le dio descanso a gran parte de sus jugadores titulares, (para evitar el desgaste en su rendimiento) el conjunto escarlata demostró que no tiene equipo alterno, al golear por 4-0 a los Gallos del Deportivo Zacapa, resultado que le permitió colocarse en el sublíderato y ser la mejor ofensiva.

Para los rojos esta participación en la Liga de Campeones, la consideran como una gran vitrina y ganarse la oportunidad de jugar en algún club del Continente Americano.

Edwin el "Venado" Villatoro, Carlos Leguizamón y Juan Carlos Plata, son algunos de los hombre claves en la ofensiva, por lo que buscarán sacarle provecho a su gran explosividad en el ataque, como lo vienen haciendo en la liga de Guatemala.

El entrenador escarlata suele formar a su equipo con línea de cuatro, ósea con un característico 4-4-2, pero no se descarta algún movimiento de última hora, porque cuenta con su tres mejores delanteros.

EL PARTIDO

Se espera un encuentro muy disputado desde los primero minutos, pues ambos equipos suelen ser ofensivo, lo cual beneficiará a tener un juego abierto y con grandes emociones por ambas partes. Aunque Santos tendrá mayor obligación por abrir el marcador y quedarse con el triunfo, por la simple razón de estar en calidad de local.

Es un hecho que los porteros Oswaldo Sánchez, por Santos y Paulo Motta, del Municipal tendrán mucho trabajo y deberán sacar a flote su experiencia.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas