Regresan Edgar Solano y Carlos Balcázar con Jaguares

Los Jaguares de Chiapas, regresaron a entrenar de lleno en la cancha del Estadio Víctor Manuel Reyna, para preparar su próximo partido ante las Chivas Rayadas del Guadalajara dentro de la Jornada...
Los Jaguares de Chiapas, regresaron a entrenar de lleno en la cancha del 
Estadio Víctor Manuel Reyna, para preparar su próximo partido ante las Chivas 
Rayadas del Guadalajara dentro de la Jornada 9 del Torneo Apertura del futbol 
mexicano.
 Los Jaguares de Chiapas, regresaron a entrenar de lleno en la cancha del Estadio Víctor Manuel Reyna, para preparar su próximo partido ante las Chivas Rayadas del Guadalajara dentro de la Jornada 9 del Torneo Apertura del futbol mexicano.

Fernando Gutiérrez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Tuxtla Gutiérrez, Chiapas., 16 de Septiembre de 2008

  • Chivas un equipo muy peligroso y de respeto:Almaguer
  • Contento por Itamar Baptista que esta casi totalmente recuperado

Los Jaguares de Chiapas, regresaron a entrenar de lleno en la cancha del Estadio Víctor Manuel Reyna, para preparar su próximo partido ante las Chivas Rayadas del Guadalajara dentro de la Jornada 9 del Torneo Apertura del futbol mexicano.

Para ello el técnico Sergio Almaguer realizó un interescuadras, ocupando a titulares y suplentes, regresando al equipo a los dos jugadores Edgar Solano y Carlos Balcázar que habían sido bajados a la Primera "A".

Por la mejora sustancial que a tenido Jaguares en los últimos cuatro partidos (dos ganados y dos empates) y con ocho puntos en la tabla general, se siente contento al técnico Sergio Almaguer.

"Por los resultados siempre hay que sacarle provecho al actual, pero me deja claro que una victoria disfraza muchas cosas, muchos errores, muchos detallitos importantes que surgieron que pudieron haber cambiado el rumbo para mal del partido, pero a la vez me refuerza que en la victoria puedo trabajar en esos detalles para ir mejorando en esos aspectos, de concentración de conceptos, de funcionamiento de ahí para adelante".

Considera que fue importante sacar los tres puntos, a pesar de que no le pareció la forma como se ganó, sin embargo se rescató la actitud el compromiso y el deseo del equipo por sacar el resultado.

"Pero hay cosas por mejorar por su parte y del Cuerpo Técnico, aplicando a los jugadores, tratar de adaptarse con el cuadro, no se tiene a Edgar Hernández, al parecer ya salió de su molestia, pero todavía está agarrando ritmo, André Luis, Oscar Rojas que tiene una molestia del tobillo". 

Le tiene muy contento que el brasileño Itamar Baptista está casi totalmente recuperado y está trabajando fuerte con el equipo. “Todos esos aspectos hay que irlos corrigiendo y ajustando y tratar de estar cuanto antes todos.

"Daniel Hernández tiene problema con el talón y vamos a ver como llegamos el fin de semana en cuanto a hombres.

"Sobre su próximo rival en turno, considera que es un equipo muy peligroso, jugadores muy dinámicos, muy capaces, que tienen muy claro el estilo y la verdad lo creo muy sinceramente que están muy bien dirigidos. 

"Son momentos son inercias, son etapas de presión que en algún momento todo futbolista y entrenador los a vivido,  pero yo me tengo que preparar para lo peor, en el sentido en que va hacer muy complicado en todos los aspectos y vamos a trabajar en función de eso y hacer nuestro futbol que sabemos nos puede dar resultado y que si acertamos en las decisiones, el funcionamiento y el planteamiento esperamos tener un buen resultados que sería un triunfo".

Sobre el resultado de 5-2 que recibieron las Chivas aseguró que "fue contundente el Pachuca, y que Chivas no esta teniendo la claridad para crear las opciones de gol".

Es un momento muy difícil de Chivas, pero cuando comienza el partido se tiene que empezar a trabajar para tener el control e inclinar las circunstancias a nuestro favor, no se puede tomar como referencia de su resultado porque es un equipo muy difícil y los equipos entre más tardar en ganar más cerca están de ello.

"Esperamos mantener nuestro paso y mejorarlo, tenemos que empezar a ganar de a tres porque el torneo pasa y los equipos se empiezan a ir, afortunadamente esta semana los rivales de grupos no sumaron más que Atlas, y por ahí Toluca y Necaxa un punto, por es importante ganar".

Jaguares esta enfocado a los partidos que se tiene en casa, "tenemos seis partidos y a lo mejor es difícil pero no imposible ganar los seis, el primer objetivo era ganar este y se ganó. Dentro de esos seis, tenemos cinco partidos de visita que seguramente vamos a rescatar cosas importantes,  pero la idea es ganar los partidos en casa, y algunos fuera, pero tenemos que equilibrar las cosas".

Es un objetivo que esta en la mira, buscar la calificación, pensamos en el paso a paso, seguramente nos vamos acercar a ello  ya hicimos el primero, ahora hay que buscar para ganar el siguiente.

Ya regresaron Edgar y Balcázar con el equipo, "sabía que era cuestión de tiempo y de esperar el momento, yo tengo mucha confianza en que el equipo se comprometa más y sepa de la situación de las cosas".

Hipotéticamente, como entrenador de Jaguares en los momentos más difíciles que tuvo que hubiera hecho, con un entrenador estuviera observando el partido, como lo que paso el sábado en Pachuca, "es que estaban observando varios.

"Es muy complicado cuando uno no está en la situación sinceramente, yo respeto de la situación de lo que opine el que estuvo involucrado y el que estuvo arriba y no tengo nada que opinar, habría que estar en esa situación para saber como reaccionaría,  no es fácil".

Existe la posibilidad que en la Jornada 9 pueda estar el equipo completo, sin embargo existe las cuestiones de lesionados, en el caso de Daniel Hernández, pidió permiso esta en Estados Unidos, porque nació su hijo,

Edgar se incorpora el jueves, y trae un desgarre en el talón, que según el parte médico, regresa jugando futbol, aparte esta haciendo un tratamiento en un hospital de Houston y la otra duda sería el tico Rojas que tiene un tobillo muy inflamado con mucha molestia, "eso si ningún resultado va a estar por encima de la integridad de uno de mis jugadores", terminó diciendo.[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas