Zamogilny le manda palabras de aliento a 'Chelis'

Fue su compañero de batallas durante casi dos años en el Puebla, antes emigrar a los Tecos de la UAG a inicio de temporada, por eso, a la distancia, Jorge "Ruso" Zamogilny le manda palabras de...
Fue su compañero de batallas durante casi dos años en el Puebla, antes 
emigrar a los Tecos de la UAG a inicio de temporada, por eso, a la distancia, 
Jorge "Ruso" Zamogilny le manda palabras de aliento a José Luis Sánchez Solá 
después de su destituci
 Fue su compañero de batallas durante casi dos años en el Puebla, antes emigrar a los Tecos de la UAG a inicio de temporada, por eso, a la distancia, Jorge "Ruso" Zamogilny le manda palabras de aliento a José Luis Sánchez Solá después de su destituci  (Foto: Notimex)

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Puebla, Pue.  16 de Septiembre de 2008

  • "Le deseo lo mejor a ';Chelís'; porque es una persona muy capaz"
  • "Venir a Tecos fue una decisión acertada"

Fue su compañero de batallas durante casi dos años en el Puebla, antes emigrar a los Tecos de la UAG a inicio de temporada, por eso, a la distancia, Jorge "Ruso" Zamogilny le manda palabras de aliento a José Luis Sánchez Solá después de su destitución, y aunque afirma que no es la decisión que él hubiera tomado, le desea éxito al Puebla en la nueva etapa que está por iniciar con Mario Carrillo.

"Estoy sorprendido antes que nada, porque a ';Chelís'; le debo mucho, él hizo cosas importantes por el equipo y por mi, él devolvió a Puebla a Primera División y había que darle tiempo y armas, pero así es el futbol de hoy y ojalá el equipo pueda levantar porque el descenso está cada vez más cerca".

Cuestionado acerca de cómo ha visto el desempeño del equipo camotero, ahora que es parte de los Tecolotes, Zamogilny respondió

"Veo pocos partidos de otros equipos, pero sí vi este último juego contra Atlas y la verdad que no vi al equipo de antes, porque hay otro tipo de jugadores. Pero lo que me he dado cuenta, ahora que yo también cambié de equipo, es que la adaptación tarda y seguramente los nuevos jugadores no le agarraron la onda".

Ante la situación que vive el Puebla, Jorge Zamogilny reitera que tomó una buena decisión al irse a Tecos, donde lo tratan muy bien y así no tener que lidiar con Ricardo Henaine.

"Hoy en Tecos no me arrepiento, fue una decisión acertada, porque en Puebla los directivos me doy cuenta que no tratan de manera justa, sobretodo Henaine que no tuvo muchas ganas de que me quedara, porque al equipo llegaron jugadores que ganan el aumento que yo pretendía, entonces ese esfuerzo lo pudo haber hecho por mí".

Prueba del buen rendimiento de Zamogilny en la Autónoma de Guadalajara es que ya consiguió su segundo gol en el torneo, mientras con Puebla sólo anotó 1 en el anterior, aunque también ya recibió su primera tarjeta roja, lo que nunca pasó con La Franja en le Primera División

"Sí, en los goles he ido a buscar el remate y he tenido mejor suerte, porque con Puebla siempre se me aparecía el portero, entonces espero cumplir al menos 4 goles en este torneo y de las expulsiones cuidarme, porque acepto que no calculé bien la llegada que le hice a Wilson Tiago el Domingo".

Finalmente, reiteró los buenos deseos para el "Chelis" y espera un posible rencuentro en el futuro "como ya dije, le deseo lo mejor y que lo que le pasó ahora sea un punto de quiebre para su carrera, que pueda seguir en Primera División porque es un técnico capaz, que me dejó un buen sabor de boca y porque no algún día reencontrarlos y trabajar juntos", finalizó el argentino.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas