Honduras y México estarán en Sudáfrica 2010: Martínez Sambulá

El ex técnico de la Selección Nacional de Honduras, Raúl Martínez Sambulá manifestó su confianza de que el combinado catracho y de mexicano obtendrán su boleto para el Campeonato Mundial de Futbol...
El ex técnico de la Selección Nacional de Honduras, Raúl Martínez Sambulá manifestó su confianza de que el combinado catracho y de mexicano obtendrán su boleto para el Campeonato Mundial de Futbol de Sudáfrica 2010.
 El ex técnico de la Selección Nacional de Honduras, Raúl Martínez Sambulá manifestó su confianza de que el combinado catracho y de mexicano obtendrán su boleto para el Campeonato Mundial de Futbol de Sudáfrica 2010.  (Foto: Notimex)

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 17 de Septiembre de 2008

  • "México sigue siendo el mejor, el favorito del área"

El ex técnico de la Selección Nacional de Honduras, Raúl Martínez Sambulá manifestó su confianza de que el combinado catracho y de mexicano obtendrán su boleto para el Campeonato Mundial de Futbol de Sudáfrica 2010.

-¿Será Honduras el rival a vencer de México en el Hexagonal Final?- "Va a ser muy complicado, creo que todos los que llegan, llegan con méritos propios y obviamente que ahí sí hay que hacer valer en primer lugar la condición de local y después buscar asegurar puntos afuera", aseguró el ex zaguero.

-¿A quién ves con los tres boletos para Sudáfrica 2010?- "Es muy complicado, cualquiera puede llegar, yo creo que –Carlos- De los Cobos está haciendo una gran labor en El Salvador, Primitivo Madariaga en Guatemala, Reynaldo Rueda en Honduras y en México se está haciendo una gran labor también; considero que Estados Unidos está haciendo lo propio. Yo creo que todos van a llegar y hasta pueden haber sorpresas porque siempre tenemos algunos considerados y de repente no son los que llegan", aseguró el ex jugador de Correcaminos de la UAT.

-¿Ves a Honduras en Sudáfrica?- "Bueno sí, yo lo veo porque vienen haciendo bien las cosas, el jugador es más profesional, hay más jugadores en el extranjero, ante estas situaciones suman", sostuvo el centroamericano que estará colaborando con el Veracruz.

-¿A México también lo ves?- "Bueno sí, obviamente que sí lo veo, porque quieras o no sigue siendo el mejor, el favorito del área", reconoció Martínez Sambula.

-¿Quieres dirigir en México?- "Bueno, situaciones que sólo el tiempo lo puede decir, obviamente que soy entrenador y de darse una oportunidad, pues veríamos qué es lo que pasa", dijo.

Raúl Martínez Sambulá ha dirigido en su país a El Victoria, el Vida, de la misma ciudad, el Platense, a la Selección Mayor de su país en la segunda etapa y al Olimpia, que es el equipo más popular del país centroamericano.

-¿Regresar a dirigir la Selección de Honduras, que está en un buen momento?- "Bueno, ahorita está en un buen momento, obviamente que el técnico está haciendo una gran labor", señaló Raúl Martínez Sambulá.

Raúl Martínez Sambulá, quien ha estado en los entrenamientos de los Tiburones Rojos aclaró que no participará en la banca como Auxiliar de Sergio Orduña y sostuvo que le parece que el proyecto de los Tiburones Rojos es bueno y ambicioso, "es un reto grandísimo, quizás más importante que estar en una Selección".

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas