Jugar espectacular, es cuestión de tiempo y paciencia: Ochoa

El portero del América, Guillermo Ochoa manifestó que el triunfo obtenido contra el San Luis, le dio mucha tranquilidad al equipo y coincide con su técnico Ramón Ángel Díaz, en que de aquí en...
El portero del América, Guillermo Ochoa manifestó que el triunfo obtenido 
contra el San Luis, le dio mucha tranquilidad al equipo y coincide con su 
técnico Ramón Ángel Díaz, en que de aquí en adelante será fundamental mantener 
un gran orden en la lí
 El portero del América, Guillermo Ochoa manifestó que el triunfo obtenido contra el San Luis, le dio mucha tranquilidad al equipo y coincide con su técnico Ramón Ángel Díaz, en que de aquí en adelante será fundamental mantener un gran orden en la lí  (Foto: Notimex)

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 17 de Septiembre de 2008

  • "Para ganar es fundamental tener orden defensivo"

El portero del América, Guillermo Ochoa manifestó que el triunfo obtenido contra el San Luis, le dio mucha tranquilidad al equipo y coincide con su técnico Ramón Ángel Díaz, en que de aquí en adelante será fundamental mantener un gran orden en la línea defensiva, a pesar de sacrificar un poco el espectáculo.

"Ganar siempre te da tranquilidad, a todos nos hacia falta un resultado como éste, creo que el sábado, el equipo se mostró con mucha personalidad, al estar bien parados y ordenados, lo que fue fundamental para quedarnos con los tres puntos, que nos permiten ir poco a poco en nuestro grupo y sobre todo romper la racha de no ganar en varias fechas.

"Es fundamental tener orden en la defensiva, pues eso hace que haya un buen apoyo adelante y se concreten las oportunidades que se presenten. Ahora que el técnico cambió el esquema y la forma de jugar, hay que conseguir los triunfos para sacar los puntos a como dé lugar y posteriormente se muestre el futbol que todos quieren ver".

Ochoa considera que sólo es cuestión de tener un poco de paciencia para que el equipo muestre un funcionamiento espectacular, pues en estos momentos la prioridad es sumar puntos que les permitan escalar posiciones en el Grupo 2, en el que se ubican en el cuarto lugar con 9 puntos, debajo de los Tecos que tienen 12.

"Seguramente se va a llegar a ser espectacular, todos queremos eso, pero es cosa de tiempo y paciencia. El equipo está trabajando para lograrlo y conforme pasen las fechas, el grupo se soltará y se verá mejor.

"No hay que pensar que se jugará siempre igual, ha sido un partido y lo importante es mantener el orden para el siguiente, porque de nada nos serviría haber conseguido el triunfo en San Luis, si en el próximos no lo obtenemos, ni hacemos bien las cosas. Debemos estar mentalizados en sumar otros tres puntos, que serán claves, para disminuir la diferencia que existe en nuestro sector".

El guardameta no quiso entrar en detalles sobre cual es su preferencia para la formación del equipo, sólo comentó que deben mantener el funcionamiento que les dé los resultados positivos.

"Con línea de cuatro pues meter las dos líneas en el ataque, pero con la de cinco se pude tener a los contenciones y cerrar más los espacios en nuestra área. Es cuestión de gustos del técnico y de la forma en la que los jugadores se acomodan más al sistema. En nuestro caso, lo más importante es que si de una forma nos va bien, lo seguiremos llevando a cabo".

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas