Llegó Mario Carrillo al timón de La Franja

Después de una espera que se prolongó por más de tres horas (tiempo en el que firmó su contrato y tuvo su primer entrenamiento con los jugadores a puerta cerrada) Mario Carrillo Zamudio fue...
Después de una espera que se prolongó por más de tres horas (tiempo en el que 
firmó su contrato y tuvo su primer entrenamiento con los jugadores a puerta 
cerrada) Mario Carrillo Zamudio fue presentado como nuevo Director Técnico del 
Puebla y afirmó
 Después de una espera que se prolongó por más de tres horas (tiempo en el que firmó su contrato y tuvo su primer entrenamiento con los jugadores a puerta cerrada) Mario Carrillo Zamudio fue presentado como nuevo Director Técnico del Puebla y afirmó

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Puebla, Pue.17 de Septiembre de 2008

  • "Vengo con una gran motivación porque aquí empecé como entrenador"
  • "Al América de último lugar lo hice Campeón"
  • "Voy a echar mano de jugadores de Lobos BUAP"

Después de una espera que se prolongó por más de tres horas (tiempo en el que firmó su contrato y tuvo su primer entrenamiento con los jugadores a puerta cerrada) Mario Carrillo Zamudio fue presentado como nuevo Director Técnico del Puebla y afirmó que su primera misión, en los dos años que tiene de contrato con el equipo, será salvarlo del descenso.

"Este equipo tiene problemas serios de porcentaje, y de hecho para eso me llaman, para resolverlos, por lo que vengo a trabajar con toda la ilusión".

No se comprometió a obtener un número de puntos específicos de los 27 disponibles en los 9 partidos restantes del torneo para La Franja, pero afirmó que trabajará con profesionalismo y honestidad para tratar de conseguir el objetivo que le pidieron los directivos poblanos.

"Trataremos de rescatar los más puntos que podamos esta temporada, ahorita ya trabajé con mi defensiva, mañana trabajaré con los volantes y delanteros, porque a partir de este momento, estoy continuando un trabajo bien hecho del señor (José Luis Sánchez) Solá, al que todos le agradecemos que esta ciudad tenga un equipo de Primera División"

Primero con modestia, pero después con un tono de orgullo, Carrillo comentó que llega al Puebla para colaborar con sus conocimientos, y que ya ha estado en otras situaciones difíciles con otros equipos, las cuales ha podido resolver favorablemente, por lo que se siente capacitado.

"A mí me da mucho gusto la forma en que me llamaron y me insistieron, pues para mí es un honor que la Directiva me haya invitado. Yo simplemente soy un entrenador que viene con la ilusión de trabajar y de poner mis conocimientos al servicio de Puebla".

"Soy un colaborador, a mis jugadores les toca hacer todo, yo simplemente les vengo a ayudar, pero los números me avalan. Al América de último lugar lo hice campeón, a Tigres de último lugar logramos calificar, entonces ustedes sabrán si soy o no un buen bombero.

"El único lugar donde no me fue bien fue en Cruz Azul pero porque ';Billy'; Álvarez no me tuvo la confianza necesaria".

El técnico también resaltó sentirse muy motivado por regresar al Puebla por cuarta ocasión en su carrera, incluso un "poquito" más que con los otros equipos a los que dirigió, porque varios lazos lo mantienen cerca del club y de la ciudad.

"Me siento un poquito más motivados que con los otros equipos que dirigí porque primero Puebla me dio la oportunidad de debutar en Primera División, algo por lo que le estaré eternamente agradecido a Francisco Bernat, segundo porque llevo año y medio viniendoconstantemente a esta ciudad porque mi hijo juega en Lobos BUAP, después de que lo dieron de baja del Puebla y tercero, porque yo jugué en este equipo".

Finalmente, Carrillo apuntó que comenzará a examinar a su plantel a la brevedad y de ser necesario llamará a elementos de Lobos BUAP, siendo el primero en la lista el mediocampista Oscar Zea.

"Primero necesito conocer a mi plantel, en teoría los conozco, se quienes son pero no hay como estar con ellos en la cancha y después podré decir con quien cuento, acabo de llegar, pero voy a buscar en los Lobos, ya fui a verlos un par de ocasiones y el jugador que pueda venirme a ayudar lo voy a buscar", finalizó el estratega mexicano.

[mt][foto: B. Valencia/MEDIOTIEMPO][r/apva]

No te pierdas