Morelia no viene bien: José María Basanta

Es evidente que el paso del Morelia no es el óptimo: apenas lleva un triunfo en el torneo y liga cuatro partidos sin ganar.
Es evidente que el paso del Morelia no es el óptimo: apenas lleva un triunfo en el torneo y liga cuatro partidos sin ganar.
 Es evidente que el paso del Morelia no es el óptimo: apenas lleva un triunfo en el torneo y liga cuatro partidos sin ganar.  (Foto: Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 17 de Septiembre de 2008

  • El defensa rayado espera aprovechar la condición de local y superar a Monarcas

Es evidente que el paso del Morelia no es el óptimo: apenas lleva un triunfo en el torneo y liga cuatro partidos sin ganar.

Además cuenta con la segunda peor ofensiva de la campaña con apenas siete goles, una cantidad paupérrima para un equipo que piensa en trascender.

El defensa rayado José María Basanta ventiló hoy que Monarcas no pasa por el mejor momento y es un factor para aprovechar en el duelo del próximo sábado, en el Estadio Tecnológico.

"Es un equipo que no viene bien, que viene golpeado, pero es buen equipo. Pensamos en nosotros y en que si hacemos las cosas como debemos hacerlas, vamos a cumplir el objetivo que son los tres puntos", declaró el zaguero argentino.

El tema del día en El Barrial es la solidez defensiva de La Pandilla, ya con 281 minutos sin recibir anotación y con tres juegos en fila colgando el cero.

Basanta dijo que parte fundamental en la mejoría en la defensa es en la aplicación y mejor marcaje en pelota parada, habitualmente su "Talón de Aquiles".

"Primero pensamos en ganar, después tener el arco en cero es positivo, pero pensamos en el arco de enfrente y estamos con una regularidad en ataque y en defensa.

"Hemos mejorado en juego por alto, pero igualmente debemos mantener la concentración, que eso nos va a llevar a no aceptar gol en pelota parada", comentó.

-¿Qué cambió Rayados para mejorar defensivamente?- "Acoplarnos más al medio, no ir tanto al ataque y dejar descubiertos sectores, y eso fue fundamental para cubrir los espacios".

El jugador despejó dudas respecto a su contratación - en Argentina se criticó su lentitud - , pero de a poco se está adaptando al futbol mexicano y ya es un indiscutible en la defensa rayada, al lado de Diego Ordaz y Felipe Baloy.

De hecho es el refuerzo rayado con más eficiencia en lo que va de la campaña, al participar como titular en todos los encuentros - ha jugado todos los minutos -.

"Mi mentalidad fue positiva y como dije cuando llegué, de adaptarme lo más pronto posible.

"Por suerte, Ricardo (La Volpe) me está dando los minutos para hacerlo y eso me juega mejor para la adaptación", dijo.

-¿Qué se te ha dificultado en la adaptación?- "Lo físico, por ahí el calor, pero a lo largo del torneo eso va a ir mejorando, y seguramente la adaptación va a ser total", señaló.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas