El 'Pelado' Díaz sacrificaría accionar ofensivo por resultados positivos

Las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (casa de la Selección Nacional) fue el escenario, donde el América entrenó esta mañana, dentro de su...
Las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (casa de la Selección Nacional) fue el escenario, donde el América entrenó esta mañana, dentro de su preparación de cara al partido de este domingo contra el Atlante.
 Las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (casa de la Selección Nacional) fue el escenario, donde el América entrenó esta mañana, dentro de su preparación de cara al partido de este domingo contra el Atlante.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 17 de Septiembre de 2008

  • Las Águilas recuperan el entusiasmo
  • "En un inicio del Torneo atacamos, pero no hubo resultado"

Las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (casa de la Selección Nacional) fue el escenario, donde el América entrenó esta mañana, dentro de su preparación de cara al partido de este domingo contra el Atlante.

El técnico azulcrema, Ramón Ángel Díaz mencionó que su equipo recuperó un gran entusiasmo tras haber conseguido su segundo triunfo del torneo, el sábado pasado contra el San Luis.

Asimismo, señaló que tras la urgencia que tienen por sumar sacrificarían a ser un equipo totalmente ofensivo en las próximas jornadas, al argumentar que ese funcionamiento no le dio frutos en un inicio de Torneo.

"Lo más importante es que conseguimos un buen resultado ante un equipo que está en primer lugar, lo que esto le viene bien a todo el equipo, que después del triunfo está con un gran entusiasmo. Creo que esta vez no cambiamos la intensidad de trabajo que queremos hacer, por eso esta semana haremos nuevamente un trabajo muy duro, porque sería la manera de solucionar algunos inconvenientes que hemos tenido.

"En el inicio del campeonato muchas veces atacamos todo el tiempo e incluso iniciamos ganando algunos partidos, pero los buenos resultados no se dieron. Por eso ahora que necesitamos de puntos sí o sí hemos cambiado en tomar algunas precauciones y nos fue bien, así que vamos a seguir en esta tónica y tratar de mantener siempre el orden para conseguir buenos resultados. Está claro que lo que necesitamos ahorita es la continuidad de puntos", dijo el "Pelado" al referirse del accionar defensivo que mostró su cuadro frente a los Gladiadores.

No obstante de haber terminado con la sequía de la victoria, a lo largo de siete fechas, el entrenador americanista no echa campanas al vuelo y reconoce que aún falta mucho por trabajar.

"El planteamiento fue muy inteligente y muy ordenado, creo que los jugadores respondieron de la mejor manera y eso me pone muy contento, sobre todo porque no es fácil jugar en esa cancha (San Luis). Pero también hay que estar conscientes que queda mucho tiempo y trabajo por hacer. Por suerte todo el grupo está muy metido y concentrado en todo lo que hacemos, por eso se me hace justo el reciente triunfo que obtuvimos y esperemos seguir por esta misma senda".

En el argot futbolístico, hay un dicho famoso: "Equipo que gana repite alineación", y para Ramón Díaz no es momento para asegurar que lo llevará a cabo.

"Hay entrenadores que lo hacen y otros no, en lo personal observo mucho al adversario que voy a enfrentar, en los jugadores y características que tienen, pero ahorita no es momento para decidir eso, después determinaré el platel para enfrentar nuestro siguiente compromiso".

Sobre el Atlante, su rival de este fin de semana dentro de la Jornada 9, confesó que lo tiene bien estudiado.

"Es un equipo rápido, juega bien y ataca mucho, alinea con tres hombres en el fondo y cuenta con jugadores de gran nivel, así que tomaremos nuestras precauciones necesarias y aprovechar que contaremos con la ventaja de jugar en nuestra cancha y que tendremos el apoyo de nuestra gente", remató.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas