Nosotros mismos nos complicamos: Daniel Guzmán

Los Guerreros del Santos Laguna debutaron con el pie derecho al vencer tres goles por dos al Municipal de Guatemala. Y a pesar del triunfo, hay molestia en el seno albiverde ya que la victoria fue...
Los Guerreros del Santos Laguna debutaron con el pie derecho al vencer tres goles por dos al Municipal de Guatemala. Y a pesar del triunfo, hay molestia en el seno albiverde ya que la victoria fue más sufrida de lo esperado, ya que de ir ganado 2 a 0, se
 Los Guerreros del Santos Laguna debutaron con el pie derecho al vencer tres goles por dos al Municipal de Guatemala. Y a pesar del triunfo, hay molestia en el seno albiverde ya que la victoria fue más sufrida de lo esperado, ya que de ir ganado 2 a 0, se  (Foto: Notimex, )

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Torreón, Coahuila. 17 de Septiembre de 2008

  • "Ganamos aunque yo creo que a lo mejor no lo merecíamos"

Los Guerreros del Santos Laguna debutaron con el pie derecho al vencer tres goles por dos al Municipal de Guatemala. Y a pesar del triunfo, hay molestia en el seno albiverde ya que la victoria fue más sufrida de lo esperado, ya que de ir ganado 2 a 0, se vieron empatados en el marcador y tuvo que venir un gran remate de cabeza de Matías Vuoso para darle los tres puntos a su equipo y un poco de tranquilidad a su entrenador.

El Director Técnico santista, Daniel Guzmán Castañeda, habló frente a la prensa y aceptó que hubo exceso de confianza en su equipo, que se reflejó en el propio funcionamiento durante el segundo tiempo: "Estuvo muy sufrido porque nosotros nos complicamos. El hecho de ir ganando dos a cero en el primer tiempo, suele pasar con los equipos que entramos en un letargo y cierto relajamiento, y esto fue aprovechado muy bien por el equipo Municipal".

"Uno quisiera ganar de mejor manera, pero a final de cuentas en el futbol la única opción para hacer un análisis más tranquilo es ganando. Ganamos aunque yo creo que a lo mejor no lo merecíamos y obviamente por momentos tuvimos buenas jugadas, y además,  me gustó mucho por la combinación que hice de titulares con elementos que no juegan tanto", opinó el "Travieso".

El entrenador agradeció la forma de juego del rival guatemalteco, que favoreció un buen espectáculo en la cancha; "A mí me gustan los rivales que juegan abiertos, pero hay que tomar en cuenta que a veces no es así. Me gusta que haya muchos goles, de parte de ambos equipos, porque cuando ellos meten goles, el ritmo del partido cambia".

Por su parte, el timonel del Municipal, el argentino Horacio Cordero, salió contento por lo que sus jugadores ofrecieron en el campo, a pesar de haber perdido; "Santos tiene un equipo fantástico. Para nosotros esto es una aventura, que la empezamos ahora, y aunque el partido no es definitorio, creo que jugando de la manera que jugamos hoy tenemos muchas posibilidades de calificar, que es el objetivo que buscamos".

"Recién se lo dije a mis jugadores, estoy orgulloso del plantel y lo que más me importa es haber dejado en alto el nombre de Guatemala y creo que no me queda más que felicitar al rival que ganó bien porque no hubo juego sucio ni malas artes", finalizó Cordero.

Con este triunfo, Satos se coloca en primer lugar del Grupo D por encima del Puerto Rico Islander, por diferencia de goles.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas