Para Palencia el árbitro en Panamá actuó bien

El delantero de Pumas, Juan Francisco Palencia, aseguró que por lo que él vio dentro de la cancha, el trabajo del silbante Joel Aguilar Chicas en el duelo de anoche de Concachampions entre San...
El delantero de Pumas, Juan Francisco Palencia, aseguró que por lo que él vio 
dentro de la cancha, el trabajo del silbante Joel Aguilar Chicas en el duelo de 
anoche de Concachampions entre San Francisco FC y los felinos que terminó 
enpatado y con tr
 El delantero de Pumas, Juan Francisco Palencia, aseguró que por lo que él vio dentro de la cancha, el trabajo del silbante Joel Aguilar Chicas en el duelo de anoche de Concachampions entre San Francisco FC y los felinos que terminó enpatado y con tr  (Foto: Notimex, )

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 17 de Septiembre de 2008

  • "Dentro de la cancha el árbitro se comportó bien"
  • "Afortunadamente sumamos, que era el objetivo"

El delantero de Pumas, Juan Francisco Palencia, aseguró que por lo que él vio dentro de la cancha, el trabajo del silbante Joel Aguilar Chicas en el duelo de anoche de Concachampions entre San Francisco FC y los felinos que terminó enpatado y con tres expulsados, no fue malo, sino que los universitarios se complicaron el partido por las dos tarjetas rojas.

"Eso no lo podría decir (que fue un mal arbitraje), me gustaria ver otra vez el partido, el árbitro dentro de la cancha se comportaba bien, no se mostraba prepotente, ni nada, sí se prestaba al diálogo, a lo mejor él marcaba lo que vio y si quieres ser Campeón y trascender tienes que sobreponerte a todas las adversidades que te pasan, ellos tienen errores personales, pero me parece que ayer el árbitro no tuvo mucho que ver, más bien me parece que nosotros nos complicamos con las expulsiones", explicó.

Entrevistado a su arribo a la Ciudad de México el mediodía de este miércoles, el "Gatillero" añadió que no hay pretextos para justificar el resultado, ya que ni la cancha, ni las expulsiones fueron factor, incluso físicamente con dos hombres menos, Pumas era superior.

"Sí estaba un poco pesada la cancha, pero me parece que nosotros estamos preparados bastante bien físicamente, incluso con 9 jugadores estábamos bastante bien, faltando minutos para terminar el partido, cuando yo salí, estaba la pelota jugándose en la parte de nuestra cancha y veías a ellos estirándose y acalambrándose", mencionó.

Sobre la expulsión de su compañero Martín Bravo, quien en una acción fue jalado del cabello por un rival y éste respondió con un codazo por lo que le mostraron la roja, Palencia mencionó que esa jugada debe achacársele al árbitro asistente que fue el que la marcó, ya que en todo caso, ambos jugadores debieron irse a las regaderas y no sólo el del conjunto mexicano.

"El árbitro no tenía la posibilidad de ver porque yo iba a un lado de Martín, en la perspectiva del árbitro y yo no vi nada, además la marcó el juez de línea, el arbitraje se lo cargamos todo al central pero también el juez de línea tiene que ver en algo, porque si Martín respondió a una agresión, debieron marcar también la primera y se tenían que haber ido los dos", comentó.

Finalmente, para el delantero el balance del encuentro fue bueno, ya que rescataron un punto de visita, es decir, cumplieron el objetivo de sumar y a pesar de estar con inferioridad numérica dijo que pudieron haber ganado.

"Afortunadamente para nosotros sacamos un resultado favorable allá, sumamos que era lo importante y como se presentaron las circunstancias, a pesar de las expulsiones me parece que podríamos haber concretado una más", remató.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas