Las Águilas unen esfuerzos por la educación en México

El Club América, Grupo Nacional Provincial (GNP) y  Fundación Televisa se aliaron a favor de la educación en México, a través del programa "Pénalti por México", en el que el propósito es otorgar...
El Club América, Grupo Nacional Provincial (GNP) y  Fundación Televisa se aliaron a favor de la educación en México, a través del programa "Pénalti por México", en el que el propósito es otorgar becas a 50 jóvenes que cursan los niveles de secundaria, med
 El Club América, Grupo Nacional Provincial (GNP) y  Fundación Televisa se aliaron a favor de la educación en México, a través del programa "Pénalti por México", en el que el propósito es otorgar becas a 50 jóvenes que cursan los niveles de secundaria, med  (Foto: Omar Martínez, Notimex, )

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 18 de Septiembre de 2008

  • El Proyecto lleva como nombre: Pénalti por México
  • Las becas serán solventadas para comunidades indígenas

El Club América, Grupo Nacional Provincial (GNP) y  Fundación Televisa se aliaron a favor de la educación en México, a través del programa "Pénalti por México", en el que el propósito es otorgar becas a 50 jóvenes que cursan los niveles de secundaria, media superior y superior en las comunidades indígenas; Mazahua del Estado de México y Tarahumara del Estado de Chihuahua.

Celebridades y figuras públicas como (actores): Ana Mártin, Valentino Lanús, Raúl Araiza, Facundo, Enrique Burak, Zague y Ricardo Peláez, entre otros, serán parte importante de esta unión, ya que la modalidad de llevar a cabo esta campaña, será por medio de que estas personalidades cobren un penalti en la portería del guardameta americanista, Guillermo Ochoa.

Son diez tiros los que se ejecutarán, de los cuales cada uno equivale a cinco becas de ciclo completo, es decir, que durante tres años se le cubrirán todos los gastos de la educación para los jóvenes.

El costo por beca es de $21,600 pesos, por lo que cada pena máxima equivale a $108,000.

La empresa que cubra los ciclos se definirá por medio de que si el tiro es atajado por Guillermo Ochoa, GNP cubrirá el monto total de las cinco becas (correspondiente a un tiro). De lo contrario, si el gol es anotado, el gasto será por cuenta del Club América.

Los pénaltis, serán transmitidos del 21 del presente al 23 de Noviembre, dentro del programa dominical de dicha empresa televisora, que es parte de este proyecto.

Michel Bauer, Presidente del América se mostró muy entusiasmado durante el evento, e incluso antes de opinar sobre este proyecto hizo una buna broma, al señalar que es la primera vez que disfrutará ver que le anoten a Guillermo Ochoa.

"Primero que nada, debo reconocer que nunca me había sentido tan tranquilo y poder disfrutar de que le anoten un gol al América o Guillermo (risas), pero es muy importante unirnos por al educación de México.

"Sin duda que este día es muy importante, creemos que no sólamente en la parte deportiva, sino también en la educativa. Con los niños es un tema que nos debe de ocupar y por eso nos aliamos y aceptamos la invitación con estas empresas, para que el Club América sea parte de tener un México diferente, ya que la educación y la niñez es básica para que este país siga creciendo".

Ochoa también habló al respecto y manifestó que ser parte de este tipo de casusas, le permite responder al gran apoyo que ha recibido del público.

"Para mí tiene un significado muy especial estar en este proyecto y participar en esta iniciativa que me permite regresar un poco el apoyo y cariño que la afición me ha dado.

"Me es grato ser parte en la educación para los jóvenes que tanto necesitan y aportar mi granito de arena para que México salga adelante y crezca. Por supuesto que estar en un club, que está comprometido con la Sociedad es un orgullo para mí", dijo el guardameta azulcrema.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas