Atlante 1-0 Olimpia... Derrocha Atlante talento juvenil y venció 1-0 Olimpia

Los Potros del Atlante lograron sumar su primera victoria en la Liga de Campeones de la CONCACAF al derrotar 1-0, con anotación de Arturo Muñoz, al conjunto Olimpia de Honduras.
Los Potros del Atlante lograron sumar su primera victoria en la Liga de 
Campeones de la CONCACAF al derrotar 1-0, con anotación de Arturo Muñoz, al 
conjunto Olimpia de Honduras.
 Los Potros del Atlante lograron sumar su primera victoria en la Liga de Campeones de la CONCACAF al derrotar 1-0, con anotación de Arturo Muñoz, al conjunto Olimpia de Honduras.  (Foto: Omar Martínez, Notimex, )

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Andrés Quintana Roo, 18 de Septiembre de 2008, ante una buena entrada

  • Atlante tuvo oportunidad de ampliar el marcador

Los Potros del Atlante lograron sumar su primera victoria en la Liga de Campeones de la CONCACAF al derrotar 1-0, con anotación de Arturo Muñoz, al conjunto Olimpia de Honduras.

Con este resultado los azulgranas emparejan en unidades en el Grupo B, al Impact de Montreal que derrotó en su partido al Joe Public, próximo rival que visitará a Atlante el 2 de Octubre en busca de tres puntos que podrían mantenerlos en la competencia.

EL PARTIDOQuizá de los equipos mexicanos que han hecho su presentación en la Concachampions con alineaciones alternas a las que utilizan en el Apertura 2008, los Potros de Hierro del Atlante han dado la mejor demostración de que tiene elementos de banca que saben mover el balón con rapidez, verticalidad y armonía, factores que bastaron para desmantelar esta noche en su debut al equipo de Olimpia.

Atlante no sólo se convirtió en el primero de los tres equipos implicados en la competencia en ganar su partido, sino que ha sido el que mejor ha jugado.

Esta noche sorprendió la madurez que tienen Fernando Herrera y Navarro para encarar al contrario y barrer la zona llena de hondureños. Los potros se adueñaron de la cancha desde la imaginaria de los tres cuartos de cancha colocando servicios a sus delanteros que se quedaron cortos en el marcador ya que Arturo Muñoz, Daniel Arreola y el propio Navarro, se convirtieron en la pesadilla del meta Valladares.

El único gol de la noche cayó al 21';, gracias a una jugada que constó de cuatro toques, los últimos de Navarro para Muñoz, quien prendió de media distancia un zurdazo directo a las redes del Olimpia.

El visitante sacó la casta, Hendry Thomas, Danilo Turcios y Wilver Castro, intentaron con balones de larga y media distancia vencer a Federico Vilar, que sólo fue requerido para cuidar dos disparos al 62'; y 71';, las opciones más claras para empatar el marcador.

Tras pasar la evaluación del Profe Guadalupe Cruz, se retiraron de la cancha Daniel Guerrero que dejó el hígado en el césped ya que no paró de correr de arriba a abajo; José Cervantes y Arturo Muñoz, el autor de la anotación; para darle paso a los de experiencia, Giancarlo Maldonado, Gabriel Pereyra y David Muñoz Mustafá.

En dos ocasiones Atlante tuvo la oportunidad de sumar en el marcador, al 73'; Trujillo centró para Navarro, quien definió de cabeza, el meta de Olimpia rechazó a dos manos y en un pestañeo achicó el contrarremate una vez más de Navarro, que estrelló la pelota en el poste.

Ya en tiempo de compensación una vez más Navarro apareció por derecha con un contrataque que acompañó Maldonado. El dorsal “7” de los potros prefirió estrellar el balón en el portero en lugar de servir al venezolano.

EL ARBITRAJE

Saul Ward de Canadá realizó un buen trabajo lo que permitió un partido fluido, con algunas faltas pero sin acciones de consecuencia. Tal vez se le escapó una apretada falta dentro del área en favor de los potros en el primer tiempo, sin embargo, dicha acción no influyó en el marcador.

[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT][r/apva]

No te pierdas