Bolívar 2-1 LDUQ... Liga pierde ante Bolívar pero clasifica

Liga Deportiva de Quito se clasificó a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana, pese a una derrota 2-1 ante Bolívar.
Liga Deportiva de Quito se clasificó a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana, pese a una derrota 2-1 ante Bolívar.
 Liga Deportiva de Quito se clasificó a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana, pese a una derrota 2-1 ante Bolívar.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Septiembre de 2008

  • Los ecuatorianos enfrentarán a Boca Juniors de Argentina en la siguiente etapa

Liga Deportiva de Quito se clasificó a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana, pese a una derrota 2-1 ante Bolívar.

Actuales campeones de la Copa Libertadores, Liga ganó 4-2 el choque de ida en Quito y con el resultado del jueves en suelo boliviano redondeó un marcador global 5-4. Los ecuatorianos enfrentarán a Boca Juniors de Argentina en la siguiente etapa.

Bolívar se adelantó a los 40 segundos de iniciado el partido con un gol de Renato Ramos con un remate bajo desde la puerta del arco cuando la defensa rival no acaba de acomodarse. El chileno Emilio Martínez aumentó a los cinco con un remate de cabeza.

Liga logró descontar a los 64 mediante un tanto del chileno Reinaldo Navia, que al final fue el fiel de la balanza.

Bolívar pudo liquidar el partido en el primer tiempo con su tempranero gol que dejó desarmados a los ecuatorianos y desperdició al menos tres ocasiones, dos de ellas Ramos, para aumentar en los minutos finales.

Liga tuvo un flojo desempeño, se defendió mal y atacó sin orden en el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Liga cambió el guión del encuentro, ordenó mejor sus líneas, encontró mejor conexión con el ataque y encontró el gol con un remate alto desde fuera del área de Navia, quien había ingresado en el complemento.

El gol confundió a Bolívar y envalentonó a Liga, que los 69 estuvo a punto de igualar. El bolivarista Daner Pachí dejó pasar un centro y la pelota giró a centímetros de la raya antes que el arquero Carlos Arias la controlase.

Los ecuatorianos fueron superiores en los minutos finales, aunque Bolívar dispuso de mejores ocasiones de anotar.

El partido se jugó en el Estadio Hernando Siles de La Paz ante unos 12 mil espectadores.

Alineaciones:

Bolívar: Carlos Arías, Emilio Martínez, Ronald Arana, Augusto Mainguyague, Daner Pachi, Abdón Reyes (Joaquín Botero, 65), Nahuel Fioretto, Arnuldo Valentierra, Ignacio García, Pablo Salinas y Renato Ramos.

LDUQ: José Francisco Cevallos, Renán Calle, Diego Calderón, Paúl Ambrossi, Byron Camacho (Gabriel Espinoza, 46), Pedro Larrea, Luis Bolaños, William Araujo, Damián Manso, Claudio Bieler (Agustín Delgado, 84) y Cristian Suárez (Rainaldo Navia, 46).

Árbitro: Ricardo Grance (Paraguay).

[AP][foto: EFE][r/anor]

No te pierdas