Chivas un equipo difícil de vencer o un equipo vulnerable: Almaguer

Jaguares cerró su entrenamiento físico y táctico en el Estadio Víctor Manuel Reyna de cara a su próximo partido antes las Chivas Rayadas del Guadalajara, dentro de la Jornada 9 del Torneo Apertura...
Jaguares cerró su entrenamiento físico y táctico en el Estadio Víctor Manuel Reyna de cara a su próximo partido antes las Chivas Rayadas del Guadalajara, dentro de la Jornada 9 del Torneo Apertura del futbol mexicano.
 Jaguares cerró su entrenamiento físico y táctico en el Estadio Víctor Manuel Reyna de cara a su próximo partido antes las Chivas Rayadas del Guadalajara, dentro de la Jornada 9 del Torneo Apertura del futbol mexicano.  (Foto: Notimex)

Fernando Gutiérrez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 18 de Septiembre de 2008

  • "Nosotros no podemos estar confiando en lo que es el rival"
  • "Chivas es un equipo que propone mucho, que va al frente"

Jaguares cerró su entrenamiento físico y táctico en el Estadio Víctor Manuel Reyna de cara a su próximo partido antes las Chivas Rayadas del Guadalajara, dentro de la Jornada 9 del Torneo Apertura del futbol mexicano.

Para ello el técnico Sergio Almaguer, trabajó durante la semana en corrección de errores que se dieron en el partido pasado, como la posición de la pelota, en cómo abrir la cancha, desdoblar a velocidad, atención en las marcas, tiros de esquina en los saques de banda, en contra que por ahí les hicieron una jugada que terminó en una pared por el centro.

El técnico comentó que vio el partido de las Chivas, y a pesar de que no es un parámetro real, porque eran otras las necesidades, otra la forma de jugar, Almaguer dijo que el Rebaño "es un equipo que propone mucho, que va al frente, que tiene mucho dinamismo y que agrega mucha gente hacia el área enemiga".

Considerando todos estos aspectos afirmó que se está tratando de cubrir lo más que se pueda, para poder tener un buen resultado el fin de semana que sería ganar.

Todavía se mantienen las dudas del tico Óscar Rojas, que hoy trabajó, pero continúa con su problema del tobillo, por lo que esperará hasta el último minuto para considerarlo y la del portero Edgar Hernández, quien todavía tiene el malestar muscular, pero está en veremos.

Sobre las Chivas, por lo que ha observado en el papel, sus estadísticas, la movilidad; sus atacantes, su defensiva y el manejo del balón, el timonel lacandón afirmó que sus dirigidos estarán a la altura de las circunstancias para contrarrestar el planteamiento del Rebaño Sagrado y su sed de triunfo.

"Sí, esperamos un equipo desbordado al frente, un equipo con la necesidad de ganar, pero también nosotros tenemos una necesidad de ganar importante, hay muchas formas de buscar la victoria y esperamos que la que nosotros planteamos sea la más acertada".

"Siempre hay un riesgo, lo puede volver un equipo con urgencia de ganar, lo puede volver un equipo muy difícil de vencer o un equipo vulnerable, depende de muchas cosas".

"Nosotros no podemos estar confiando en lo que es el rival, nosotros tenemos que trabajar en función de nuestros jugadores, de las cualidades que tiene cada uno y tratar de hacer lo que corresponde para ganar".

Respecto a que Jaguares podría ser favorito ante las Chivas, comentó: "Es complicado marcar un favorito, normalmente se establecen más por el momento que atraviesa algún equipo, por historia de clubes y el Guadalajara tiene una historia mucho más amplia, sin embargo, creo que ahora estamos equilibrados porque nosotros también estamos buscando un funcionamiento que sea constante y a ellos no se les han dado los resultados, pero futbolísticamente han hecho muchas cosas interesantes, ahí estamos en la lucha para tratar de llevar mucha agua a nuestro molino".

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas