Será este viernes cuando se descarte una posible lesión en Andrade

Edgar Andrade pidió salir de la cancha al minuto 51'; del duelo celebrado ayer ante Marathón de Honduras correspondiente a la Concachampions. Aquellos que observaron el rostro del mediocampista...
Edgar Andrade pidió salir de la cancha al minuto 51' del duelo celebrado ayer ante Marathón de Honduras correspondiente a la Concachampions. Aquellos que observaron el rostro del mediocampista tras tocarse la pierna derecha imaginaron lo peor, a la me
 Edgar Andrade pidió salir de la cancha al minuto 51' del duelo celebrado ayer ante Marathón de Honduras correspondiente a la Concachampions. Aquellos que observaron el rostro del mediocampista tras tocarse la pierna derecha imaginaron lo peor, a la me  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 18 de Septiembre de 2008

  • Podrían realizarle mañana una resonancia magnética

Edgar Andrade pidió salir de la cancha al minuto 51'; del duelo celebrado ayer ante Marathón de Honduras correspondiente a la Concachampions. Aquellos que observaron el rostro del mediocampista tras tocarse la pierna derecha imaginaron lo peor, a la mente llegó aquella lesión de tobillo que lo alejó de las canchas toda una temporada.

Tras bajarse del avión, Andrade aseguró al parecer sólo quedó en el susto y que esperarán hasta mañana para evualuar si es necesario hacer una resonancia magnética en la rodilla derecha para descartar una lesión. Hasta el momento, señaló el Jefe de Servicios Médicos de Cruz Azul, Alfonso Jiménez, no habría necesidad de hacerla.

"Me sentí un poco raro porque pisé mal, pisé un hoyo y sentí que la rodilla se fue hacia adentro, me espanté un poco, sentí mucho dolor y pedí el cambio. Gracias a Dios cuando salí del campo se me quitó y al parecer mañana me harán estudios para saber si hay algo más, hoy llegué con un poco de molestia pero creo que no es nada grave.

"Por ahí sí estaba fea la cancha, estaba muy alta y con algunos detalles por ahí, pero uno se debe de acostumbrar a todo y de cuidarse dentro de lo que se pueda. Hay veces que se debe arriesgar y meter la pierna pero aún así hay que jugar con precaución ya que sabemos que los rivales apretarán en el futuro, tal como lo hizo Marathón que apretó en la cancha", señaló el jugador a su llegada al Distrito Federal.

Respecto al partido de ayer en el que Cruz Azul sumó su primera derrota en la Concachampions ante el equipo de Honduras, Andrade afirmó que en lo sucesivo el equipo deberá salir a jugar con más decisión para atacar al rival.

"Necesitamos entrar con más decisión, debemos de dejar de perder balones que normalmente no perdemos, correr un poco más para no ceder ventajas menos de visitante donde los equipos se crecen ante su afición".

César Villaluz, mediocampista celeste, coincidió con su compañero y además señaló que Marathón mostró una mejor actitud que se vio reflejada con los dos goles que obtuvo de ventaja.

"Nos ganaron y nos ganaron bien, jugaron mejor y tuvieron mayor actitud que nosotros y al final les alcanzó para ganarnos. No creo que se haya hecho menos al equipo contrario, creo que todos los que estamos jugando lo hemos hecho bien, aquí no se manejan las cosas con la etiqueta de titulares, siempre se toma en cuenta al que esté haciendo las cosas mejor y sabíamos que Marathón podría jugar así pero no supimos manejar el partido.

"No digo que faltó actitud en nosotros, sólo que ellos salieron mejor y se reflejó en el resultado. Falta mucho por delante. Hay mucho desgaste, pero estamos tomando esto con toda la seriedad, sabemos que los siguientes duelos serán igual de complicados", finalizó.

[mt][foto: K. Xicotencatl/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas