La Directiva americanista le tiene paciencia al 'Pelado'

La Directiva del América está de acuerdo con la ideología del técnico Ramón Ángel Díaz, quien ayer señaló que en estos momentos el equipo sacrificará un buen espectáculo por obtener puntos en el...
La Directiva del América está de acuerdo con la ideología del técnico Ramón Ángel Díaz, quien ayer señaló que en estos momentos el equipo sacrificará un buen espectáculo por obtener puntos en el Torneo Apertura 2008.
 La Directiva del América está de acuerdo con la ideología del técnico Ramón Ángel Díaz, quien ayer señaló que en estos momentos el equipo sacrificará un buen espectáculo por obtener puntos en el Torneo Apertura 2008.  (Foto: Omar Martínez, Notimex, )

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 18 de Septiembre de 2008

  • "Lo que me preocupa e interesa son los resultados"
  • "Viene lo mejor por delante"

La Directiva del América está de acuerdo con la ideología del técnico Ramón Ángel Díaz, quien ayer señaló que en estos momentos el equipo sacrificará un buen espectáculo por obtener puntos en el Torneo Apertura 2008.

Michel Bauer, Presidente de las Águilas ratificó que la prioridad del club, es sumar para estar en la Liguilla, pues a su parecer el equipo está en pleno proceso de adaptación para obtener el funcionamiento que pretende el entrenador.

"Lo que dijo (Ramón Díaz) es lo mismo que hemos comentado, son resultados los que queremos y vamos en el proceso de ir sumando los puntos evidentemente, pero ahorita lo más importante es conjuntar al equipo con el entrenador para poco apoco ir encontrando el futbol que todos queremos ver. Nuestro reciente resultado contra San Luis, fue una mezcla de todo, pues vimos dos goles, un equipo peleando y un triunfo".

-¿Quiere decir que la Directiva estará de acuerdo con dejar a un lado el espectáculo?- "Te repito que ahorita lo que queremos es pasar a la Liguilla y lo que debemos hacer es sumar los puntos posibles como sea, creo que nuestra afición también quiere ver al equipo en los primeros lugares de la tabla y que gane, de lo contario no vamos a llegar a nuestra primera meta que es la siguiente fase".

Bauer afirmó una vez más que le tendrá paciencia al "Pelado", y así pone fin a los rumores de que la continuidad del argentino al mando del equipo no está en riesgo.

"Estoy contento con su trabajo y creo que viene lo mejor por delante, Ramón tienen tres años de contrato y debemos tener paciencia para obtener buenos resultados. Desde un principio esperábamos una adaptación de él en el futbol mexicano y creo que poco apoco lo va consiguiendo".

Aunque para este torneo, el club hizo una gran inversión con los refuerzos Alfredo Moreno y Juan Carlos Medina, el directivo dijo que no le preocupa que estén en la banca.

"Ese tema le corresponde al técnico, a mí lo que me preocupa y me interesa es el resultado y desempeño del equipo. El entrenador sabrá con qué jugadores tiene que alinear en cada partido. Aquí todos son importantes, cobran sus sueldo y son inversiones importantes, así que los once que estén dentro de la cancha deben sacar el resultado".

Para las siguientes tres Jornadas, las Águilas tendrán un calendario complicado al enfrentarse con Atlante, Cruz Azul y Pumas.

"Sí, vienen varios fundamentales, Atlante es el primero que nos ocupa el domingo, después tenemos a Cruz Azul y Pumas, pero no debemos descartar a ninguno en lo que resta del torneo, pues todos estarán peleando para pasar a la Liguilla y evidentemente hay equipos que tienen que sumar para no tener problemas de descenso. Entonces todos los partidos para el América son importantes", remató.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas