Soy amigo de este barco y no saldré: Efraín Flores

El estratega de Chivas, Efraín Flores, una vez más aseguró que el barco que comanda no lo dejará, aunque parezca que se va a pique, porque conoce bien a sus tripulantes y sabe también cuáles son...
El estratega de Chivas, Efraín Flores, una vez más aseguró que el barco que comanda no lo dejará, aunque parezca que se va a pique, porque conoce bien a sus tripulantes y sabe también cuáles son las dolencias de cada uno, por lo que está trabajando en dar
 El estratega de Chivas, Efraín Flores, una vez más aseguró que el barco que comanda no lo dejará, aunque parezca que se va a pique, porque conoce bien a sus tripulantes y sabe también cuáles son las dolencias de cada uno, por lo que está trabajando en dar  (Foto: Notimex)

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 18 de Septiembre de 2008

  • "Un chivo herido va a ser fuerte"

El estratega de Chivas, Efraín Flores, una vez más aseguró que el barco que comanda no lo dejará, aunque parezca que se va a pique, porque conoce bien a sus tripulantes y sabe también cuáles son las dolencias de cada uno, por lo que está trabajando en darles la medicina adecuada, con la cual confía en poder salir del remolino en el que se han metido.

"En este momento toda mi concentración está en que cuando el equipo te necesita es cuando hay que estar; cuando las cosas van bien, cualquiera se sube al barco; ahorita que en este barco no está bien, es en donde se necesita estar, es donde quiero estar, en los momentos difíciles en cuando se ven los amigos, soy amigo de este barco y es cuando menos puedo salirme de allí.

"Sé que la única medicina que tenemos para la presión es la preparación y vamos a seguir preparándonos para enfrentar a Chiapas y ganarle. Estamos heridos, pero un chivo herido va a ser fuerte", aseguró el técnico.

El mal que en este momento daña al equipo es la falta de concentración, que hace que los resultados no lleguen, y eso a su vez hace que se pierda la confianza, por lo que ya trabaja en ese aspecto.

"La concentración se puede perder por dos razones, una por el equilibrio emocional y otra por el equilibrio físico, que es cuando la intensidad del juego no se debilita y siempre estás a tu máximo exponencial, normalmente requiere de un nivel de concentración importante y si bajas un poco, ahí se puede perder la concentración; eso es en lo que estoy trabajando y creo que se puede mejorar.

"Ya en lo que es la parte emocional, es difícil porque cada jugador tiene una personalidad y un carácter diferente y eso cada quien tiene que ir asimilándolo, así como yo también tengo que ir asimilando esta presión y todo lo que está sucediendo, ya que soy el que menos se puede debilitar en esa parte, para hacer que este equipo funcione, así como darle esa parte motivacional que necesitan", aseguró.

Ante las palabras de sus jugadores de que han estado jugando para no perder más que para buscar la victoria, reconoció que es comprensible y que ante el Aragua lo hicieron, pero que de ninguna manera seguirán haciéndolo.

"Voy a trabajar para que no piensen tanto en eso, que piensen mejor en las cosas positivas, en el potencial que ellos tienen para jugar, más que pensar en no perder, es entendible que esto pase en estos momentos pero a mí me interesa mejorar", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas