Castro y Esqueda rechazan ser convocados a un Tri alterno

José Antonio Castro y Enrique Esqueda, jugadores del América y quienes fueron convocados a la Selección Nacional para el partido amistoso del próximo 24 de septiembre contra Chile, rechazaron que...
José Antonio Castro y Enrique Esqueda, jugadores del América y quienes fueron convocados a la Selección Nacional para el partido amistoso del próximo 24 de septiembre contra Chile, rechazaron que el ser considerados para juegos que no son fecha FIFA, quie
 José Antonio Castro y Enrique Esqueda, jugadores del América y quienes fueron convocados a la Selección Nacional para el partido amistoso del próximo 24 de septiembre contra Chile, rechazaron que el ser considerados para juegos que no son fecha FIFA, quie  (Foto: Notimex)

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 19 de Septiembre del 20008

  • Estar en la Selección es un orgullo: "Gringo" Castro
  • No debemos hacernos menos: Enrique Esqueda

José Antonio Castro y Enrique Esqueda, jugadores del América y quienes fueron convocados a la Selección Nacional para el partido amistoso del próximo 24 de septiembre contra Chile, rechazaron que el ser considerados para juegos que no son fecha FIFA, quiera decir que son convocados a un grupo alterno del entrenador sueco Sven-Göran Eriksson, como lo han manifestado en algunos medios informativos.

El "Gringo" Castro fue el primero quien tomó la palabra y fue claro al señalar que Selección Nacional sólo hay una, por tal motivo ignora algún tipo de críticas.

"Es un partido amistoso, pero todos los que estaremos allí, vamos con el objetivo de ganarnos un lugar y ojalá así sea. Estar en la Selección es un orgullo, hay jugadores con mucho nivel y por eso nadie la considera como un grupo a, b ó c. Es una sola Selección y hay que tenerle mucho respeto. Así que las críticas, que cada quien las vea como quiera, pienso que para mí hay una Selección Nacional y por eso aprovecharé esta oportunidad".

Para el defensa azulcrema este llamado es bien merecido, a pesar del irregular paso y continuidad en la alineación que ha tenido el equipo durante el torneo.

"Sí, cada día trabajo al máximo para tener la oportunidad de estar en la Selección y ahora que me toca estar ahí, estoy contento, motivado y listo para cuando me toque jugar y trabajar lo mejor que se pueda".

"En este equipo hay jugadores con mucho nivel y creo que no importa si juegan unos u otros durante el torneo".

Por su parte, el Campeón del Mundo Sub-17, Enrique Esqueda, expresó que aunque no cuenta con experiencia en la Selección Mayor, no es para sentirse menos al ocupar un lugar en el Tri.

"Es por algo a los que nos han convocado, no es más ni menos el que esté, sólo hay que aprovechar este llamado para dar lo mejor de uno y no hacernos nunca menos. Afortunadamente me van saliendo bien las cosas, en el equipo he podido aportar con goles y ahorita tengo esta convocatoria, así que hay que aprovechar al máximo este momento".

Para finalizar, el delantero dijo que no ha tenido la oportunidad de hablar con su compañero Guillermo Ochoa, (otro convocado) para saber la logística del entrenador nacional.

"No he podido platicar con Memo y Castro, sólo me felicitaron. Creo que hasta el domingo que estemos allá podremos hablar mejor. Pero por la mentalidad que tiene el entrenador, seguramente nos va a pedir que busquemos un buen resultado desde el principio del juego".

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas