Llega Maradona a Cancún para enfrentar a México en showball

El ex astro argentino y leyenda mundial del futbol, Diego Armando Maradona llegó esta madrugada a Cancún, Quintana Roo, donde el sábado jugará un partido de la modalidad denominada "showball" con...
El ex astro argentino y leyenda mundial del futbol, Diego Armando Maradona llegó esta madrugada a Cancún, Quintana Roo, donde el sábado jugará un partido de la modalidad denominada "showball" con contemporáneos suyos, de su país, y México.
 El ex astro argentino y leyenda mundial del futbol, Diego Armando Maradona llegó esta madrugada a Cancún, Quintana Roo, donde el sábado jugará un partido de la modalidad denominada "showball" con contemporáneos suyos, de su país, y México.  (Foto: Notimex, )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Septiembre de 2008

  • Enfrentará a mexicanos del pasado como Manuel Negrete, Ricardo Peláez, Luis García, entre otros

El ex astro argentino y leyenda mundial del futbol, Diego Armando Maradona llegó esta madrugada a Cancún, Quintana Roo, donde el sábado jugará un partido de la modalidad denominada "showball" con contemporáneos suyos, de su país, y México.

Acompañado de ex futbolistas argentinos como Alejandro Mancusso y Sergio Goicoechea, Maradona arribó al Aeropuerto Internacional de Cancún a las 00:15 horas de este viernes y fue objeto de una ruidosa ovación de la gente que en ese momento se encontraba en la terminal de este punto de la Península de Yucatán.

Entre ellos, muchos paisanos suyos que cumplieron, en tierra ajena, en suelo de los mayas, el sueño de conocer al más famoso de los argentinos.

No faltó alguno de los miles de argentinos que radican en esta zona, que incluso lanzara la clásica arenga, grito de guerra futbolístico argentino: "Vamos, Vamos Argentina, vamos todos a ganar, que esta barra kilombera (escandalosa), no te deja, no te deja de apoyar".

Maradona, a su llegada en el vuelo 359 de Mexicana de Aviación que lo trajo de la Ciudad de México, donde hizo escala tras llegar al país procedente de Buenos Aires, fue resguardado en todo momento por guardias de seguridad. 

El operativo, evitó en todo momento la cercanía del "Pelussa" con la prensa y con la gente que, materialmente hizo todo por verlo y saludarlo en su arribo a la Península de Yucatán. 

Tras saludar a los organizadores, entre ellos el promotor del evento, José Alberto "Pepe" Gómez Alvarez, Maradona alcanzó a decir  "Muchas Gracias" y se retiró en un autobús de lujo de la línea Express de Oro.  

"Fue excelentísimo, la comunidad argentina está, muy contenta y repartió porras por todos lados", comentó entusiasmado Gómez Alvarez, conocido ahora por su meteórica trayectoria como promotor de boxeo y que de esta manera da un giro contundente hacia el balompié. 

Maradona, voló en total unas 12 horas hasta llegar a Cancún, aunque en total pasó unas 15 ó 16 horas, tomando en cuenta su espera en el aeropuerto de la capital mexicana.

Su partido de este sábado con el combinado argentino lo enfrentará a mexicanos del pasado como Manuel Negrete, Ricardo Peláez, Luis García, Luis Hernández, dirigidos, posiblemente, por Miguel Mejía Barón, entrenador de México en el Mundial de 1994. 

[ntx][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas