Mañana, Clásico Tamaulipeco en Primera 'A'

Tras una gran semana de expectativa por este encuentro, por fin el sábado se abrirán las puertas del Estadio Tamaulipas para el gran enfrentamiento entre la Jaiba Brava del Tampico Madero y los...
Tras una gran semana de expectativa por este encuentro, por fin el sábado se abrirán las puertas del Estadio Tamaulipas para el gran enfrentamiento entre la Jaiba Brava del Tampico Madero y los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT),
 Tras una gran semana de expectativa por este encuentro, por fin el sábado se abrirán las puertas del Estadio Tamaulipas para el gran enfrentamiento entre la Jaiba Brava del Tampico Madero y los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT),  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | RedacciónTampico, Tamaulipas, 19 de Septiembre de 2008

  • Hay un ligero dominio de Correcaminos sobre la Jaiba Brava

Tras una gran semana de expectativa por este encuentro, por fin el sábado se abrirán las puertas del Estadio Tamaulipas para el gran enfrentamiento entre la Jaiba Brava del Tampico Madero y los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en el llamado Clásico Tamaulipeco de la Primera División "A".

El cotejo comenzará a partir de las 17:30 horas, como parte de la Jornada 10 del torneo de Apertura 2008 del Circuito de Ascenso, y marcará la segunda ocasión en que estos dos conjuntos se encuentren en la cancha, ya que en la Fecha 1 tuvieron un enfrentamiento donde salió airoso el conjunto emplumado.

LIGERO DOMINIO

En los últimos cinco encuentros entre estos dos conjuntos, el equipo que ha ganado en un número mayor de ocasiones fue el de los Correcaminos, que venció en tres ocasiones a su archirrival.

En la Fecha 1 del torneo de Apertura 2008, el Estadio Marte R. Gómez fue testigo de la victoria por dos goles a uno de la UAT sobre el Tampico; pero una temporada antes, Tampico venció por el mismo marcador a los Correcaminos.

En el Torneo de Apertura 2007, apenas un gol separó a estos dos contendientes, cuando Correcaminos doblegó por tres tantos a uno a la Jaiba Brava.

Pero la oncena crustácea hizo de las suyas en el Clausura 2007, cuando golearon por tres dianas a cero al Correcamino en la cancha del Estadio Tamaulipas.

Cabe resaltar que en los últimos encuentros donde el Tampico-Madero ha fungido como local, la victoria siempre ha sido para la oncena de la fiera Jaiba; por lo que se espera un gran encontronazo este sábado por la tarde.

LOS ÁRBITROS

El nazareno Ricardo Roblego Grajeda será el encargado de llevar el orden en este importante encuentro, por lo que será acompañado en las bandas por Abel Martínez Ortíz y Omar Alan Valle Ruiz. Como cuarto árbitro saltará a la cancha Roberto Montañez de León; todos ellos estarán asesorados por Martín Pensado Blezar.

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

No te pierdas