A CONCACAF no debe incumbirle si se juega con suplentes: 'Pikolín'

Tras las críticas de Chuck Blazer, Secretario General de la CONCACAF, en el sentido de que los equipos mexicanos no toman en serio la llamada Concachampions al jugar con elementos suplentes, como...
Tras las críticas de Chuck Blazer, Secretario General de la CONCACAF, en el sentido de que los equipos mexicanos no toman en serio la llamada Concachampions al jugar con elementos suplentes, como ha sido el caso de Pumas, el zaguero felino, Marco Antonio
 Tras las críticas de Chuck Blazer, Secretario General de la CONCACAF, en el sentido de que los equipos mexicanos no toman en serio la llamada Concachampions al jugar con elementos suplentes, como ha sido el caso de Pumas, el zaguero felino, Marco Antonio  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 19 de Septiembre de 2008

  • "Mientras nos presentemos a jugar y cumplamos"
  • "Ante San Luis será una revancha"

Tras las críticas de Chuck Blazer, Secretario General de la CONCACAF, en el sentido de que los equipos mexicanos no toman en serio la llamada Concachampions al jugar con elementos suplentes, como ha sido el caso de Pumas, el zaguero felino, Marco Antonio Palacios, consideró este viernes que dicho organismo no debe meterse en las decisiones de los conjuntos sobre con qué jugadores afrontar los torneos.

"Es algo que no les debe de incumbir, no les incumbe qué jugadores vayan mientras nosotros nos presentemos a jugar y cumplamos, no creo que tengan por qué molestarse, nosotros estamos buscando nuestros objetivos, en este caso Pumas le está dando oportunidad a los jóvenes y es buena idea que vayan jóvenes", aseguró.

En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico donde los universitarios continuaron con su preparación para el duelo ante San Luis, el "Pikolín" añadió que en competencias como la Liga de Campeones de la CONCACAF es cuando se le puede dar participación a los jóvenes pumas y más bien el descontento del organismo pasa más porque entre más figuras vayan, mayor será la derrama económica.

"El nivel se tiene, si no es en esos partidos cuándo se van a foguear los jóvenes, tiene que ser en ese tipo de partidos cuando ellos comiencen a agarrar experiencia. Ellos a lo mejor están peleando por eso, por lo económico", expresó.

Palacios mencionó que como profesionales, ellos le dan la misma importancia a la Liga Mexicana que a la Concachampions pero es decisión del entrenador quién juega en cada partido, por lo que todo el equipo está preparado para afrontar las dos justas.

"Está el mismo compromiso como en el torneo local, en la Concachampions es igual, el mismo compromiso, profesionalismo, no hay ninguna diferencia, en este caso las decisiones las toma el ';Tuca';, a lo mejor para el próximo viaje nos toca a los titulares, no sabemos, nosotros estamos preparados para los dos torneos", dijo.

Sobre el duelo ante los tuneros a quienes recibirán el domingo al mediodía, el zaguero señaló que será un duelo importante para él, con tintes de revancha, pues recordó que el torneo pasado los dirigidos por Raúl Arias se llevaron el triunfo de CU 2-3.

"Llega en un buen momento, me da gusto que enfrentemos a San Luis en este momento, yo en lo personal siento que es una revancha porque en el último partido aquí nos ganaron, queremos la revancha contra ellos", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas