Yosgart Gutiérrez descartado para el duelo ante Santos

El portero de Cruz Azul, Yosgart Gutiérrez, se perderá al menos el duelo de mañana ante Santos Laguna debido a que no ha podido recuperarse de una molestia en la rodilla derecha, situación que se...
El portero de Cruz Azul, Yosgart Gutiérrez, se perderá al menos el duelo de mañana ante Santos Laguna debido a que no ha podido recuperarse de una molestia en la rodilla derecha, situación que se presentó desde el pasado fin de semana cuando chocó con Ala
 El portero de Cruz Azul, Yosgart Gutiérrez, se perderá al menos el duelo de mañana ante Santos Laguna debido a que no ha podido recuperarse de una molestia en la rodilla derecha, situación que se presentó desde el pasado fin de semana cuando chocó con Ala  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 19 de Septiembre de 2008

  • De 10 a 15 días estará Yosgart en recuperación

El portero de Cruz Azul, Yosgart Gutiérrez, se perderá al menos el duelo de mañana ante Santos Laguna debido a que no ha podido recuperarse de una molestia en la rodilla derecha, situación que se presentó desde el pasado fin de semana cuando chocó con Alan Zamora, jugador de los Potros del Atlante.

El Jefe de Servicios Médicos de Cruz Azul, el Doctor Alfonso Jiménez señaló que Gutiérrez presenta una pequeña distención de ligamentos que, sin ser grave, es de consideración por lo que es seguro que Alfonso Blanco debute mañana con el Primer Equipo en el Apertura 2008.

"Yosgart estuvo presentando una molestia en la rodilla derecha y no queremos arriesgarlo para el día de mañana. Es una molestia a raíz del choque que tuvo en el partido contra el Atlante el fin de semana pasado, tiene molestia y preferimos mejor no arriesgarlo hasta que esté completamente bien".

La recuperación tomará de 10 a 15 días, por lo que el guardameta sinaloense también estará descartado para el encuentro de la Concachampions el martes ante el Saprissa de Costa Rica.

"Ya se le realizó la resonancia magnética, hay una inflamación en la rodilla y hay una ligera distención en el ligamento cruzado afortunadamente no hay rutura, a causa del golpe, el ligamento se estiró un poquito de más. Es probable que esté en unos 10 o 15 días, según la recuperación será la decisión del Cuerpo Técnico para alinearlo, por lo pronto mañana no juega".

Jiménez recibirá mañana los resultados de la resonancia magnética practicada a Edgar Andrade, quien también presentó una molestia en la rodilla derecha tras pisar un hoyo durante el partido ante Marathón de la Copa de Campeones de la CONCACAF.

"Sobre la lesión de rodilla de Edgar Andrade también estamos esperando los resultados de la resonancia que se le practicó ayer y los tendremos mañana a partir de las 11 de la mañana".

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

No te pierdas