Con apuros, pero Veracruz se impuso a Mexiquense

Esta vez, no hubo goleada. Esta vez, le anotaron primero. Esta vez, aunque sufrieron les bastó dos minutos a los Tiburones Rojos de Veracruz para derrotar al Atlético Mexiquense por 2-1, hoy por...
Esta vez, no hubo goleada. Esta vez, le anotaron primero. Esta vez, aunque sufrieron les bastó dos minutos a los Tiburones Rojos de Veracruz para derrotar al Atlético Mexiquense por 2-1, hoy por la tarde en el Luis "Pirata" Fuente, en partido de la Fecha
 Esta vez, no hubo goleada. Esta vez, le anotaron primero. Esta vez, aunque sufrieron les bastó dos minutos a los Tiburones Rojos de Veracruz para derrotar al Atlético Mexiquense por 2-1, hoy por la tarde en el Luis "Pirata" Fuente, en partido de la Fecha  (Foto: )

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 20 de Septiembre del 2008

  • Un autogol de de Antonio Ríos ayudó a los porteños

Esta vez, no hubo goleada. Esta vez, le anotaron primero. Esta vez, aunque sufrieron les bastó dos minutos a los Tiburones Rojos de Veracruz para derrotar al Atlético Mexiquense por 2-1, hoy por la tarde en el Luis "Pirata" Fuente, en partido de la Fecha 10 del Torneo de Apertura 2008 de la Primera División "A".

Francisco Javier González en el minuto 3 puso adelante a los Pingos silenciando a cerca de 6 mil espectadores que se dieron cita en el Coloso del Fraccionamiento Virginia, pero el acicate hizo mella en el equipo local y en el 36';, un autogol de de Antonio Ríos y en el 38'; Ariel González le dieron la vuelta al marcador.

Con el triunfo, la escuadra que dirige Sergio Orduña llegó a 18 unidades y se mantuvo en el segundo lugar del Grupo III, ya que Venados ganó 2-1 a Coatzacoalcos y llegó a 21 puntos para ubicarse en el liderato del Sector y general.

El equipo filial Atlético Mexiquense, por su parte se estancó con 8 unidades en el sexto sitio de ese mismo pelotón, pero podría bajar más.

VELOCIDAD

Atlético Mexiquense salió a toda velocidad, lo que provocó que los jugadores del equipo escualo equivocaran en varias ocasiones. Por eso, en el minuto 4, Ricardo Gutiérrez recibió un servicio por el sector derecho y a la entrada del área sacó un disparo que se fue apenas por encima de la portería defendida por Jorge Bernal.

Fue sólo un aviso, porque en el minuto 13, Francisco Javier González avanzó con una pelota y estando unos 30 metros fuera del área sacó un riflazo que se incrustó muy cerca del ángulo superior derecho de Bernal para el 1-0.

El gol, tomó por sorpresa a los jugadores escualos, que enseguida trataron de recomponer y Olivera sacó un disparo que la zaga rechazó en el 20.

Los visitantes contestaron en el 29 y nuevamente Francisco Javier González intentó repetir la historia con un disparo lejano, pero se fue por arriba.

En el 33, Seccafien avanzó por la banda derecha y envió un tiro-centro que Ariel González intentó rematar de "taquito", pero la pelota se fue de largo.

Veracruz insistió y ya con el control de la pelota en el 35, Seccafien cobró una falta desde la punta derecha y envió un centro que Martín García alcanzó a conectar con la cabeza, pero un tanto incómodo por lo que la pelota se fue a un lado.

Un minuto después, en el 36, Seccafien cobró un saque de esquina por el lado derecho y envió un balón al "corazón del área", que Martín García remató con la cabeza, la zaga rechazó y Miguel Valdez intentó rematar pero le salió un calcetinazo, la pelota iba hacia afuera y Armando Ríos intentó despejar y la pelota pegó en la parte interna del travesaño y se fue hasta el fondo de las mallas. Autogol para el 1-1.

Y cuando, los Pingos se reponían, dos minutos después, en el 38';, Olivera avanzó por la derecha y en la media luna y, tocó para Ariel González que a la entrada del área sacó un potente zurdazo que venció a Sergio Pérez para el 2-1.

Después, ya no hubo más en esa primera parte.

INTENTOS

Para la segunda parte Víctor Rangel, técnico de Mexiquense, hizo ingresar a Giovanni Marín en lugar de Luis Lugo en busca del empate.

Pero fueron los veracruzanos quienes crearon las primeras opciones de gol del periodo complementario, primero en el minuto 46 con una descolgada de Miguel Layún, que terminó en un tiro centro que el portero desvió a saque de esquina.

Dos minutos después, Oteo se combinó con Olivera, quien tocó para Seccafién, este pasó a Ariel González, que devolvió a Enrique, quien se animó a disparar, pero el portero del equipo visitante alcanzó a tapar con el pecho.

Mexiquense respondió en el 51'; cuando la defensiva local perdió una pelota que tomó Ricardo Martínez y disparó a las manos de Jorge Bernal.

Los escualos insistieron y en el 54'; Seccafien avanzó ahora por el sector de la izquierda y envió un tiro-centro que pasó cerca del ángulo.

Dos minutos después, Miguel Ángel Valdez avanzó por el lado izquierdo y envió un centro medido a la cabeza de Ariel González, quien llegando de atrás y a un metro de la portería echó su remate por encima del larguero.

Fue en el minuto 58 cuando los visitantes crearon una opción más cuando Josué Parra sacó un fuerte riflazo que Bernal envió a saque de esquina.

Diez minutos después, Mexiquense tuvo otra cuando Juan Pablo Alfaro cobró una falta y envió un balón que Ríos conectó con la cabeza y Bernal atrapó.

En el minuto 77 Olivera avanzó con balón por la derecha y ya dentro del área sacó un disparo que el portero rechazó y la última en el 90';, el mismo Nicolás recibió un servicio de Ariel González, pero su remate se fue a un lado.

EQUIPOS

Veracruz.- Jorge Bernal, Miguel Layún, David Oteo, Eric Espinosa, Miguel Ángel Valdez, Carlos Cariño, Paulo César Chávez ( Alberto Arvizu 66), Enrique Seccafien (Alejandro Corona 72), Nicolás Olivera, Ariel González y Martín García ( Alejandro Leyva 76).

Atlético Mexiquense.- Sergio Pérez, Carlos Galeana, Francisco Gamboa, Josué Parra ( Isaac Brizuela 72), Francisco Vidal, Luis Lugo ( Giovanni Marín 2T), Juan Pablo Alfaro, Antonio Ríos, Javier González, Raúl Nava y Ricardo Gutiérrez ( Miler Castillo 76).

AL ARBITRAJE

Félix Augusto López fue el árbitro del partido. Errático en algunas de sus marcaciones. Amonestó a Luis Lugo en el minuto 42 por Mexiquense, así como a Carlos Cariño en el 48, Eric Espinosa en el 64, a Martín García en el 70 y a Miguel Ángel Valdez en el 83 por Veracruz. Estuvo auxiliado en las bandas por José Luis Alonso y Andrés Hernández.

[mt][foto: Cortesía Prensa Tiburones Rojos][r/edsa]

No te pierdas