Cruz Azul 1 - 1 Santos

CON GOL DE TORRADO AL 93';, CRUZ AZUL RESCATA EMPATE ANTE SANTOS
CON GOL DE TORRADO AL 93', CRUZ AZUL RESCATA EMPATE ANTE SANTOS
 CON GOL DE TORRADO AL 93', CRUZ AZUL RESCATA EMPATE ANTE SANTOS  (Foto: Agustín Cuevas)

CON GOL DE TORRADO AL 93';, CRUZ AZUL RESCATA EMPATE ANTE SANTOS

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, 20 de Septiembre de 2008, ante una buena entrada

  • El partido fue cerrado, aunque los de La Noria controlaron más las acciones

-Da clíck aquí para disfrutar los goles en video de la Jornada 9-La ficha del partido

Dos hombres sacaron la cara por sus respectivas playeras y definieron el encuentro de la Jornada 9 con un marcador 1-1, la primera anotación de Matías Vuoso al 89'; y la segunda de Gerardo Torrado al 93';.

Con este resultado Cruz Azul salva una semana difícil tras perder 2-0 ante Marathón de Honduras en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Los de Benjamín Galindo dominaron en gran parte el encuentro, sin embargo, la contundencia hoy no fue su mejor carta.

Con este resultado La Máquina suma 15 puntos y se mantiene por el momento en el segundo sitio del Grupo 2; los celestes tendrán participación en casa este martes en punto de las 21:00 horas ante Saprissa de Costa Rica en la Concachampions, la próxima semana en duelo de la Fecha 10, visitarán el Estadio Azteca para jugar ante las Águilas del América.

Los Guerreros de Daniel Guzmán llegan a 13 unidades empatando por el momento a los Potros de Hierro del Atlante en el Grupo 1, tendrán actividad en la Concachampions el martes ante Islanders y el fin de semana visitarán a los Diablos Rojos de Toluca.

EL PARTIDO

Apenas se cumplió el minuto dos y los Guerreros aprovecharon un error defensivo d Joaquín Beltrán para buscar entre rebote y rebote del esférico la primera anotación comarqueña, sin embargo, el debutante guardameta azul Alfonso Blanco, aguantó hasta el ultimo minuto, besó el balón y despejó largo buscando a sus delanteros.

Poco a poco el conjunto de Cruz Azul y de Santos fueron develando sus armas al contrario metiéndose en un duelo trabado pero muy dinámico. A pesar de que Santos prometió ser quien llevara la batuta en su visita al Estadio Azul, el ímpetu de jugadores como César Villaluz y Nicolás Vigneri, que se colgaron de corbata la marca de Osmar Mares y Francisco Torres, fueron colocando a la oncena de La Laguna en su propio campo, dejando como referencias de ataque al "Toro" Vuoso y a Daniel Ludueña.

El concierto de llegadas sin concretar de los celestes comenzó al 8';, Villaluz puso un servicio elevado que encontró Jaime Lozano, este conectó con la testa pero desviado. Al 19';, Villaluz se quitó a Mares y llegó a línea de fondo tras hacer una pared con Vigneri, el dorsal 18 definió con un flojo zapatazo que Oswaldo Sánchez detuvo de forma acertada.

Fue precisamente el portero de Santos el que evitó que el gol tocara la red de fondo, detuvo un taconazo de Zeballos al 26'; y desvió dos remates de castigo de Lozano.

En la primera mitad dos latigazos de Santos inquietaron a la zaga celeste, al 29'; un tiro libre directo que vino tras una falta de los botines de Ludueña, Blanco atento en el fondo se quedó con el esférico; al 30'; Benítez tomó el balón desde la media cancha y la trasladó hasta la zona en la cual se encuentraba Vuoso, quien ante la marca de Beltrán, sacó un disparo descompuesto que una vez más, el meta celeste controló a dos manos.

El complemento se jugó con la misma tónica, Cruz Azul fallando y Santos jugando al error. A partir del 60'; el equipo de Daniel Guzmán se animó a probar suerte con el contragolpe con base a pelotazos largos de Sánchez que buscaban por derecha a Ludueña y por el centro a un Vuoso, quien ayudó en labores defensivas ante el acoso de los celestes, que ante la desesperación por no concretar las llegadas comenzaron a perder el balón en el medio campo colocándose en zona de peligro.

Galindo fue el primero en buscar tres elementos que le dieran mayores resultados en el último tercio de la cancha, primero desfiló Marcelo Carrusca, después Miguel Sabah y por úlitmo a Gerardo Lugo, sin embargo, ni Carrusca ni Lugo, supieron aprovechar los espacios que Santos dejó en las bandas concentrando sus llegadas por el centro con Torrado.

La atajada del partido se escribió al 83'; y el autor fue Poncho Blanco, al quitarle la redonda de la cabeza al ecuatoriano Benítez quien se relamía los bigotes y se preparaba a festejar.

Justo en el momento en que ambos técnicos firmaban el empate de la jornada se presentó la genialidad de dos jugadores, Vuoso y Torrado. Primero fue Benítez quien arribó por sector izquierdo, el ecuatoriano hizo agua a la zaga celeste, retrasó el balón para Vuoso, quien rompió el empate al 89'; con un disparo razo imposible para Blanco.

El Capitán sacó la casta celeste y en tiempo de reposición llegó por el centro por sorpresa, recortó la marca de dos laguneros y de derecha sacó un disparo con efecto que empató el marcador 1-1 rescatando así un valioso punto.

EL ARBITRAJE

Mauricio Morales. Regular, el silbante permitió demasiadas faltas en el terreno de juego, entradas bruscas que hicieron el encuentro trabado. Morales prefirió aguantar las faltas de los 22 hombres antes de comprometer una tarjeta roja.

-Da clíck aquí para disfrutar los goles en video de la Jornada 9-La ficha del partido

[mt][foto: A. Cuevas/MEDIOTIEMPO][r/anor]

No te pierdas