Monterrey 0 - 4 Morelia

GOLEÓ, EXHIBIÓ Y SACUDIÓ MORELIA A RAYADOS EN EL TEC
GOLEÓ, EXHIBIÓ Y SACUDIÓ MORELIA A RAYADOS EN EL TEC
 GOLEÓ, EXHIBIÓ Y SACUDIÓ MORELIA A RAYADOS EN EL TEC  (Foto: Edgar Quintana, Notimex, )

GOLEÓ, EXHIBIÓ Y SACUDIÓ MORELIA A RAYADOS EN EL TEC

Diego Pineda | MEDIOTIEMPOEstadio Tecnológico, 20 de Septiembre de 2008 ante un lleno

  • Droguet gran figura, hizo dos y puso los otros dos
  • Monterrey no caía por cuatro en casa desde octubre de 1999

-Da click aquí para disfrutar los goles de la J9 en video

¡Quién lo iba a decir! Morelia, un equipo que había mostrado buen funcionamiento pero una tremenda dificultad para marcar goles, se plantó con categoría en el Tecnológico y exhibió al Monterrey al golearlo con estrepitoso 0-4 con buen futbol y personalidad, dentro de la Jornada 9 del Apertura 2008.

Los Rayados no perdían por cuatro goles en casa desde el 9 de octubre de 1999 cuando Atlas los derrotó con el mismo 0-4 que hoy sufrieron (recuerda el partido dando clíck aquí).

Los michoacanos fueron claramente superiores, marcaron primero y luego aprovecharon que La Volpe cambió a línea de 4 atrás para hacerle dos más en el primer tiempo a la desajustada defensa regiomontana. Luego controlaron sin problemas en segundo tiempo donde aumentaron la ventaja con el cuarto gol y pidieron hacer al menos otro más.

La gran figura fue Hugo Droguett, quien marcó los dos primeros goles y puso los pases para los otros dos.

Con este resultado, Monterrey se quedó con 12 puntos en el tercer lugar del Grupo 1, superado ya por Santos que empató con Cruz Azul de forma simultánea. Por su parte, Morelia llegó a 11 puntos en el cuarto lugar del Grupo 2, pero esperando lo que suceda con América.

EL PARTIDO

Morelia no dejó sólo en palabras aquello de jugar bien como visitante, pues se plantó en el Tecnológico con categoría y ambición. Se notó que Tena estudió muy bien a Rayados y descubrió sus puntos débiles, pues trastocó el comúnmente avasallador inicio de partido de los regiomontanos, acabó con su dinámica y para colmo los hizo ver mal en defensa.

La cancha no ayudaba al tránsito de la pelota, estaba irregular, floja y los equipos se tardaron en entender el bote del esférico.

Se notaba el conocimiento que tenía Morelia del rival desde el parado del equipo, pasando por la forma en que se marcaba a los hombres peligrosos de los Rayados e incluso hasta cuando, al acercarse al área, los hombres de buen golpeo de balón de Monarcas sabían que Jonathan Orozco jugaba siempre adelantado y de inmediato intentaban clarearlo con disparos lejanos y con buena altura.

Todo esto ocasionó unos 18 primeros minutos muy parejos, con Morelia bien convencido de lo que hacía y Monterrey descubriendo que lo que quería hacer, le era imposible. Por ahí la mejor de los regios fue un disparo del "Cabrito" que le salió suave para Moisés Muñoz, pero fue una buena jugada con bonito pase filtrado.

Sin embargo, los Monarcas tendrían grato premio a su buen trabajo y al 19’, Droguett intentó de tocar con finura para Andrés Mendoza un pase largo, la pelota rebotó en la marca y la pelota le quedó a placer para sacar un gran disparo desde el borde del área, cargadito a la izquierda que se convirtió en un bellísimo gol cruzado el área, superando a Orozco y acabando en el ángulo más lejano para el 0-1.

La Volpe intentó hacer reaccionar a su equipo cambiando a línea de 4 en defensa al sacar a Joel Morales para el ingreso de Cejas, pero no le funcionó, pues lo único que consiguió fue confundir a su zona baja y dejar que el visitante armara una fiesta.

Así, al 33’ Droguett comenzó una jugada en el medio campo, tocó para Mendoza por la izquierda, este a su vez cedió a la pasada de Durán que centró y el hombre que inició el avance, Hugo Droguett, ya había llegado al área para rematar de cabeza agachándose casi de palomita adelantándose a su marcador, haciendo el 0-2 a placer.

El desorden rayado era clarísimo y al 37’ Ever se plantó solo ante Orozco para meter el tercero, pero con pierna el portero regio logró salvar su arco, de milagro no cayó el gol ahí, pero tres minutos después nada podría evitarlo, cuando Droguett cobró un corner, tres defensas regios se fueron con un solo hombre, la pelota los techó y Wilson Tiago remató solo en el corazón del área haciendo el 0-3 sin objeciones.

Para la segunda mitad, si bien Morelia bajó el ritmo, lo hizo adecuándose a un Monterrey que buscaba adelantar líneas y al menos hacer un gol. La Volpe usó los cambios para meter a jovencitos buscando sumar en este perdido duelo minutos de menor, pues alcanzar a los Monarcas se veía prácticamente imposible.

Por unos 10 ó 15 minutos los regios funcionaron más o menos bien, sin abrumar al rival pero teniendo la pelota. Se acercaron al de la honra al 60’ cuando Luis Pérez aprovechó una diagonal que le tiraron desde la derecha para sacar un disparo y cimbrar el travesaño.

Pasaron los minutos y Morelia fue encontrando espacios para el contragolpe. La defensa rayada jugaba casi hasta el medio campo buscando posesión de la pelota pero dejando avenidas gigantescas al visitante para que sellara la goleada.

Ni tardo ni perezoso, el equipo michoacano sentenció la humillación al 69’, cuando gran pase de Droguett entre los centrales adelantados, para que Ever Guzmán que entró solo, aprovechara un botecito del esférico en la maltratada cancha para bombearle la pelota a Orozco marcando el 0-4.

El juego se convirtió en un trámite, Morelia tuvo algunas llegadas con espacios pero sin tanto esfuerzo como antes y al 80’, Suazo falló un disparo que parecía el gol de la honra pero que quedó en una clara demostración de que hoy, a los regios, nada les iba a salir.

ARBITRAJE

Buen de Héctor Manuel Gómez Ponce. No tuvo injerencia alguna en el marcador y supo mantener criterios. El juego se decidió rápido y después supo llevarlo bien.

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT][r/wago]

No te pierdas