Quiere Mérida regresar al primer lugar

MÉRIDA VENCE 2-0 A COATZACOALCOS Y RECUPERA LA CIMA DE PRIMERA ';A';
MÉRIDA VENCE 2-0 A COATZACOALCOS Y RECUPERA LA CIMA DE PRIMERA 'A'
 MÉRIDA VENCE 2-0 A COATZACOALCOS Y RECUPERA LA CIMA DE PRIMERA 'A'  (Foto: Notimex)

MÉRIDA VENCE 2-0 A COATZACOALCOS Y RECUPERA LA CIMA DE PRIMERA ';A';

MEDIOTIEMPO | Redacción Mérida, Yucatán. 20 de Septiembre de 2008

  • León e Irapuato se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente

Los Venados del Mérida F.C. sumaron este sábado seis partidos ganados de manera consecutiva en casa, al vencer por dos goles a cero a los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos, en un buen partido llevado a cabo en el Centro de Alto Rendimiento Comanche.

Las anotaciones fueron obra de Luis Alberto Orozco y Nicolás Saucedo, permitiendo que el conjunto yucateco regrese y asegure por una semana la cima de la Tabla General del Torneo de Apertura 2008.

El encuentro abrió la jornada sabatina de la Fecha 10 del Circuito de Ascenso.

Mérida suma 21 puntos, por 20 de su más cercano perseguidor Panzas Verdes de León, mientras que Freseros de Irapuato empató su cotejo y se quedó con 19 unidades en tercero general.

EL PARTIDO

La escuadra visitante llegó "con todo" a este encuentro y generaron mayor peligro desde los primeros minutos; la presión rindió frutos y al 15 Ubaldo Correa aprovechó un error de la defensa de Mérida para vencer al arquero Miguel Ángel Fraga, quien sólo pudo ver cómo entraba el esférico a su meta.

Pero la oncena de David Patiño no perdió la brújula y contestó apenas 13 minutos después por parte de Luis Orozco, que empató los cartones con un potente cañonazo que no pudo parar ningún defensivo escualo.

Los ciervos buscaron aumentar la ventaja, intentando atacar por el centro de la cancha donde la defensa de Coatzacoalcos presentaba más fallas.

Para la segunda mitad, el balón fue muy disputado en la media cancha, donde ambas escuadras buscaban controlarlo para conseguir el triunfo.

Carlos Barra Díaz, Director Técnico de Tiburones Rojos, buscó acomodar mejor su cuadro, sacando a Diego Mejía, Alán Rivas y Heriberto Beltrán, para darles juego a Ángel García, Edgar García y Claudio Ariel Gómez.

Pero los cambios hechos de manera consecutiva en menos de cinco minutos, no hicieron más que confundir a su plantel que no pudo pararse bien en la cancha.

Al 68';, el estratega Patiño mandó a la cancha a Nicolás Saucedo en lugar de Bernardo Sainz; movimiento que no tardaría siquiera un minuto en rendir frutos, ya que Saucedo recibió un gran pase filtrado de Diego Landa, para cruzar de pierna derecha, cerrando de esta manera el marcador.

Mérida terminó dominando el encuentro y recibió una gran ovación del público presente en el CAR de Tamanche, que ha visto como su equipo ha triunfado en los últimos seis encuentros como local.

El siguiente cotejo de la oncena del Caribe mexicano, se llevará a cabo el próximo domingo en la cancha del Estadio Cuauhtémoc cuando visiten a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Por su parte, los escualos de Coatzacoalcos recibirán el sábado a Pumas Morelos en el Rafael Hernández Ochoa.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas