El Zorro sin problemas para vencer en la frontera

-Da click aquí para ver la ficha del partido
-Da click aquí para ver la ficha del partido
 -Da click aquí para ver la ficha del partido  (Foto: Notimex, )

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Benito Juárez, sábado 20 de Septiembre del 2008 ante un lleno.

  • Primera victoria atlista en patio ajeno
  • Doblete de Ariel Bogado

-Da click aquí para ver la ficha del partido-Da click aquí para disfrutar los goles de la J9 en video

En partido de la novena Jornada, Indios cayó por 2-4 ante su similar de Atlas. Por los fronterizos marcaron Ezequiel Maggiolo (13';) y Edwin Santibáñez (25'; de pénalti), en tanto que por los rojinegros convirtieron Christian Valdez (21';), Ariel Bogado (46'; y 54';) y Gonzalo Vargas (78';).

Con este resultado Indios se mantiene como el peor equipo de la competición y el candidato a ir a la División de Plata con 7 puntos, en tanto que los Zorros llegaron a 11 unidades y se ubican como terceros del Grupo 3.  

Vale señalar que los de Ciudad Juárez sumaron su segunda derrota seguida, mientras que Atlas hiló su segundo triunfo y primero fuera de casa en toda la Temporada.

PRIMER TIEMPO

Los primeros minutos fueron de dominio alterno y la media cancha fue en donde se desarrollaron las acciones, por lo que lo destacado llegó hasta el minuto 10 cuando Darío Botinelli mandó un disparo que tapó el cancerbero Cirilo Saucedo.

A los 13'; llegó el momento que se espera en todo partido luego que el colombiano Andrés Chitiva cobró un corner por punta izquierda que en el primer palo peinó Juan Ramón Curbelo, atrás Edwin Santibáñez se anticipó a Néstor Vidrio y cabeceó para dejar en inmejorable posición a Ezequiel Maggiolo y este último fusiló a placer.

Atlas no se quedó de brazos cruzados y a los 21'; logró emparejar los cartones tras un desborde por izquierda de Jorge Torres quien metió un centro raso que Christian Valdez prendió de primera y que alcanzó a desviar la zaga local para dejar sin oportunidad al arquero Cirilo Saucedo.

Tras el empate Andrés Chitiva intentó sorprender a los rojinegros y casi lo consiguió mediante un disparo raso cruzado de fuera del área visitante que apenas se fue abierto.

Atlas creía que ya había pasado lo peor, pero no contaba con que al 23'; Gerardo Flores metería la mano en su área y el silbante Marco Antonio "Chiquimarco" Rodríguez decretó la pena máxima que un par de minutos más tarde convertiría en gol el Capitán Edwin Santibáñez con un disparo raso a la derecha del guardavallas Jorge Bava que se tiró al costado opuesto. El ritmo del encuentro decayó y no fue sino hasta el final del lapso cuando se dejó ver el peligro en la cancha, el cual fue creado por los Indios. Al 37'; ya se coreaba el tercer tanto de los fronterizos cuando Manuel "Tripa" Pérez desbordó por izquierda y metió un centro raso que Juan de la Barrera voló estando solo frente al marco.

Para finalizar, sobre el 45'; Andrés Chitiva buscó acrecentar la ventaja de su tropa mediante un disparo lejano que apenas y se fue por encima del arco Zorro.

SEGUNDO TIEMPO

Para este lapso ambos entrenadores decidieron modificar sus piezas, los fronterizos con la entrada de Marco Antonio Vidal por Juan Ramón Curbelo y los tapatíos con el ingreso de Alfredo Sánchez en vez de Gerardo Flores.

Atlas salió a este periodo con otra actitud y tan sólo habían pasado unos cuantos segundos cuando un mal despeje del arquero Cirilo Saucedo fue recuperado por los visitantes, Darío Botinelli observó en buena posición a Ariel Bogado y el guaraní se llevó por velocidad a Edwin William Hernández y ante la salida del meta Saucedo punteó la bola para convertir el 2-2.

Indios salió dormido del vestidor y pasó de dominador a dominado, y aún se encontraban analizando lo sucedido cuando en el 54'; el Zorro les hizo la tercera travesura de la noche tras un desborde de Jorge Torres por izquierda en el que llegó hasta la línea de fondo, puso centro raso y Ariel Bogado se dio el tiempo de controlar para mandar derechazo cruzado que dejó estático al portero Cirilo Saucedo.

Los goles provocaron que ambos clubes volvieran a hacer movimientos. Primero fue Atlas con Ulises Mendivil por Ariel Bogado (61';) y un par de minutos después Nelson Sebastián Maz en vez de Manuel “Tripa” Pérez por los de casa.

A los 68'; Darío Botinelli intentó acrecentar la ventaja de los suyos con un libre directo que apenas se fue a un lado. Tras esa acción el técnico Héctor Hugo Eugui decidió liquidar sus cambios con el ingreso de Julio Daniel Frías por Ezequiel Carlos Maggiolo.

Segundos después de meterse a la cancha, Julio Daniel Frías estuvo a punto de justificar su entrada tras un pase de Nelson Sebastián Maz que lo dejó ante el portero Jorge Bava y que no supo definir ya que el meta alcanzó a tapart la bala.

Los rojinegros por momentos parecían sentirse como en casa, el jugar en la frontera no les hacía mella y en el 78'; dieron constancia de ello sellando el ataúd de los Indios luego de una descolgada por izquierda de Gonzalo Vargas en la que se quitó al cancerbero Cirilo Saucedo y fusiló a placer para el 2-4 final.

Indios intentó acercarse al 84'; con Julio Daniel Frías quien se enfiló por la banda izquierda y con todo para hacer daño metió un tiro raso cruzado que se fue abierto. Seguido de esa jugada, el técnico atlista Darío Franco acabó con sus movimientos con la entrada de Eduardo Rergis en vez de Gonzalo Vargas.

El tiempo se consumó e Indios vio como el descenso no se mueve de la frontera, mientras que Atlas consiguió su segunda victoria en fila y primera en calidad de visitante.

EL ARBITRAJE

Corrió a cargo de Marco Antonio "Chiquimarco" Rodríguez quien en general tuvo un buen desempeño. Estuvo cerca de las acciones y su trabajo no influyó en el resultado final, aunque en algunas jugadas dio la impresión de que sacó el cartón preventivo de manera rigorista.

Al 23'; decretó de manera correcta la pena máxima en contra del Atlas por una mano de Gerardo Flores en el área rojinegra.

-Da click aquí para ver la ficha del partido-Da click aquí para disfrutar los goles de la J9 en video

[mt][foto: Mexsport][r/edsa]

No te pierdas