No metimos como se debía: La Volpe

El técnico Ricardo La Volpe no pudo explicar la goleada que sufrió su equipo como local ante el Morelia, pero comentó que puede servir para que su equipo aterrice y se dé cuenta que le falta mucho...
El técnico Ricardo La Volpe no pudo explicar la goleada que sufrió su equipo 
como local ante el Morelia, pero comentó que puede servir para que su equipo 
aterrice y se dé cuenta que le falta mucho para llegar a su nivel.
 El técnico Ricardo La Volpe no pudo explicar la goleada que sufrió su equipo como local ante el Morelia, pero comentó que puede servir para que su equipo aterrice y se dé cuenta que le falta mucho para llegar a su nivel.  (Foto: Edgar Quintana)

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Tecnológico, 20 de Septiembre de 2008

  • Vio a su equipo un poco crecido "dejamos de correr"
  • Ve como una cachetada a tiempo para recobrar la humildad

El técnico Ricardo La Volpe no pudo explicar la goleada que sufrió su equipo como local ante el Morelia, pero comentó que puede servir para que su equipo aterrice y se dé cuenta que le falta mucho para llegar a su nivel.

El entrenador se refirió a la derrota como un "buen cachetazo" que debe traer provecho para corregir errores que se estaban cometiendo, y que se maquillaban con la racha de tres partidos sin perder y sin recibir gol.

"Algunas veces suceden estas cosas, y son buenos cachetazos, en los cachetazos hay que asumir de que hay que tener los pies sobre la tierra, se hablaba mucho ya en algunas emisoras de los tres partidos que teníamos sin goles, ya fueron, y es cuando quieres volar y cuando todavía no puedes volar", dijo.

"Yo creo que hoy este cachetazo viene bien para todos hay que seguir trabajando, seguir en humildad, creo que se perdió un poquito la humildad, y esto nos viene bien, creo que justamente casi a mitad de campeonato es un buen golpe".

-¿Los jugadores se salieron de lo planeado?- "Los jugadores no salieron en su día, que es lo que dije al principio, cuando no sales en tu día todo se ve mal, pero ojo, en cierta manera sí vi un poquito, no displicente, pero sí crecido al equipo, dejamos de correr".

En ese sentido, La Volpe también hizo una seria advertencia a sus jugadores que están convocados a la Selección, al sentir que quizá se cuidaron físicamente en el duelo ante el Morelia, y eso no lo puede permitir.

-¿Vio relajado el equipo?- "Si se confió, ellos sabrán, hay en el caso de algunos jugadores, por ejemplo en el caso de William (Paredes), esperemos que la Selección no lo suba, porque en el primer tiempo tiró tres túneles, eso a mí no me gusta, eso hay que decírselo.

"Acá nadie te regala nada, se ve que todos los equipos están peleando, no creo que haya sido por ahí, creo que fue un equipo que no nos salió nada... Y ahora ojo, ir a la Selección, venir, no te cuidas, caso de Ochoa por ejemplo, yo no lo veo como varios partidos atrás".

Sobre las medidas que tomaría, el "Bigotón" aseguró que simplemente no daría juego al elemento que se guarde para el Tri, no obstante su jerarquía nacional.

"Cuando un jugador va a la Selección tiene que volver a su equipo a dejar todo, si vamos a dejar todo en la Selección y nada en el Monterrey, las decisiones van a ser mías, no juega más, jugará en la Selección, en Monterrey no.

"No podemos regalar nada, el que no corre, no juega más, yo no me complico la vida, yo creo que un jugador si fue, es por lo que demostró en Monterrey, y por eso fue llamado a la Selección".

El mundialista de Alemania 2006 también habló sobre la reacción del público del Tec y dijo no estar de acuerdo, sobre todo en que se metió con su volante Octavio Valdez cuando todavía el duelo estaba en disputa, además de presionarlo en algunos cambios.

"Estos cachetazos hay que asumirlos, quizá no estoy de acuerdo por ejemplo con la gente, la gente se agarra con Octavio Valdez, un jugador de experiencia, uno de los jugadores con más campeonatos, hay que respetar, no se gana nada con eso.

"…También hay que ponernos de acuerdo, una vez gritan Borgetti (para que entre), y cuando está Borgetti gritan Ochoa", finalizó.

[mt][foto: E.Quintana/MEXPSORT][r/wago]

No te pierdas