Santos se fue del Azul con un empate sabor a derrota

El Santos se fue del Estadio Azul con mal sabor, luego de que el Cruz Azul le arrebató el triunfo en tiempo de compensación y sentenciar el empate a uno, dentro de la Jornada 9 del Torneo Clausura...
El Santos se fue del Estadio Azul con mal sabor, luego de que el Cruz Azul le arrebató el triunfo en tiempo de compensación y sentenciar el empate a uno, dentro de la Jornada 9 del Torneo Clausura 2008.
 El Santos se fue del Estadio Azul con mal sabor, luego de que el Cruz Azul le arrebató el triunfo en tiempo de compensación y sentenciar el empate a uno, dentro de la Jornada 9 del Torneo Clausura 2008.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, 20 de Septiembre de 2008

  • Esto da pauta a que debemos estar concentrados en todos los minutos: Ortíz
  • Este empate duele porque fue en tiempo de compensación: Estrada

El Santos se fue del Estadio Azul con mal sabor, luego de que el Cruz Azul le arrebató el triunfo en tiempo de compensación y sentenciar el empate a uno, dentro de la Jornada 9 del Torneo Clausura 2008.

El defensor Fernando Ortíz dijo que aunque no considera que fue complicado quedarse con un mejor resultado, esta igualada les deja el sentimiento de derrota, tras haber tenido la victoria en la bolsa en el último minuto.

"Decir que fue complicado sacar el resultado, lo siento un poco feo y no los tomo de esa manera, creo que ambos equipos defendimos mucho y tuvimos oportunidades de convertir, lo que por unos momentos provocó que fuera un partido aburrido pero importante.

"Es cierto que nos vamos con sabor a derrota, pues ya teníamos el juego ganado; sin embargo eso da la pauta a que debemos estar concentrados los noventa minutos, porque te pueden empatar en cualquier momento. Esto sirve de experiencia en una casa tan difícil como lo es la de Cruz Azul".

Ortiz reiteró que este resultado no significa que le falta algo por mejorar al cuadro lagunero, pues reconoció que jugar en el Azul es complicado, como lo fue en la Final (de ida) del torneo anterior.

"No hay de qué preocuparse, Santos está jugando bien, con un buen parado, pero no para pensar que las cosas están mal. Desde el torneo anterior, en el que jugamos la Final sabíamos que en esta cancha deberíamos salir bien parados, desde un principio porque aunque se tenga un gran dominio, en un minuto pueden cambiar las cosas, como ahora lo fue. Así que aunque hoy nos vamos con este empate sabor a derrota, estamos tranquilos, porque aún faltan jornadas por jugar".

Por su parte, el defensor Jorge Estrada también señaló que lo más doloroso de este resultado, fue la manera en la que el triunfo se les fue de las manos, con la anotación del volente de La Maquina, Gerardo Torrado.

"Duele bastante este empate, sobre todo por la forma en la que nos lo sacaron. Fue un partido muy disputado y cualquiera de los dos equipos pudieron quedarse con el triunfo, pero al final de cuentas supieron mantener la calma y consiguieron arrebatarnos el triunfo en tiempo de compensación. Ahora hay que dejar esto a un lado y dese mañana a prepararnos para nuestros siguientes compromisos en el torneo local y en la Liga de Campeones".

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas