Chivas 1 - 0 Jaguares

CHIVAS BUSCA SU PRIMER TRIUNFO COMO LOCAL ANTE JAGUARES
CHIVAS BUSCA SU PRIMER TRIUNFO COMO LOCAL ANTE JAGUARES
 CHIVAS BUSCA SU PRIMER TRIUNFO COMO LOCAL ANTE JAGUARES  (Foto: Notimex)

CHIVAS BUSCA SU PRIMER TRIUNFO COMO LOCAL ANTE JAGUARES

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco, 20 de Septiembre de 2008, a las 19:00 horas

  • Un peso para las Chivas será la presencia del último ídolo en Guadalajara, el "Bofo" Bautista

-Alineaciones y árbitros probables

Chivas y Jaguares han sido equipos irregulares en el Torneo Apertura 2008, por eso en este cotejo tratarán de levantar, pues a cualquiera de los dos equipos en caso de un triunfo, obtendrán como recompensa, una semana tranquila y adquirirán esa confianza que han perdido en el campeonato.

La diferencia entre los locales y visitantes es sólo un punto, porque futbolísticamente no mantienen la misma actitud, ambos equipos cuando reciben un gol, caen en desconfianza y fácilmente cometen errores en su zaga.

La afición verá en el equipo de Jaguares a Adolfo Bautista, jugador al cual le siguen llorando por su partida y esperan que regrese, lo cual podría provocar un ambiente negativo para Chivas y para el Presidente Jorge Vergara, a quien culpan de la mala racha porque no reforzó el equipo. Con la presencia del "Bofo" en el Jalisco, será suficiente para provocar un ambiente tenso contra los locales y vitorearán a su último ídolo.

CHIVAS

En ocho apariciones en el torneo, han obtenido nada más un triunfo, cuatro empates y tres derrotas, para una cosecha de siete unidades que los ubica en la penúltima posición de la Tabla General; en el Grupo 2, se encuentran en la última posición y están a nueve puntos del líder Pumas, que tiene 16 puntos.

Chivas es que peor comportamiento como local tienen, pues de los 18 equipos de la Primera División, están en la penúltima posición, pues luego de tres encuentros jugados en casa, han empatado dos y perdido uno. No saben lo que es ganar en el Estadio Jalisco.

Han recibido en el Estadio Jalisco siete goles, han marcado cinco, lo cual da una diferencia negativa de menos dos goles en contra. Chivas necesita salir del tobogán de la mediocridad en el cual va descendiendo, porque está a nada de ocupar en todos los renglones, los últimos lugares. De nueve puntos en disputa en el Jalisco, Chivas ha rescatado sólo dos; pésima cosecha.

Efraín Flores y su Rebaño están de capa caída, pues antes del partido del pasado miércoles ante Aragua, dentro de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana, no pudieron contar con Omar Arellano, quien fue hospitalizado debido a un golpe en la cabeza, para rematar la mala racha, no pudieron derrotar al débil equipo venezolano y terminaron empatados 1-1, pero aún así accedieron a los Octavos de Final porque en el global quedaron 3-2.

El público que asistió para apoyarlo en ese encuentro, aproximadamente 5 mil, reprocharon el funcionamiento del equipo, se metieron fuerte con el Presidente Jorge Vergara y ante Jaguares el ambiente en caso de no lograr un resultado positivo será complicado, pues viene uno de los grandes ídolos de Chivas de los últimos tiempos, Adolfo Bautista.

El técnico Efraín Flores, fiel a un 5-3-2, ya podrá contar con Omar Arellano, pues los estudios que se realizó el viernes en el hospital, donde pasó la noche del jueves debido a una contusión simple en su cabeza, reafirmaron que no hay problema y es elegible para este encuentro.

SUSPENDIDOS DE CHIVAS Ninguno LESIONADOS DE CHIVAS Luis Ernesto Michel

JAGUARES

De ocho encuentros jugados, tienen un récord de dos empatados, dos ganados y tres perdidos, lo que da una cosecha de ocho puntos que los tiene en la décima cuarta posición de la Tabla General; en su grupo, el 3, ocupan el lugar quinto lugar y están a ocho unidades del líder San Luis.

Los chiapanecos han tenido un comportamiento regular fuera de casa, pues de cuatro partidos disputados, han logrado un triunfo, un empate y dos derrotas, que da como resultado cuatro puntos de doce posibles, que los ubica en la décima posición en el renglón de mejor visitante.

Han anotado cuatro goles por diez recibidos, para un saldo de menos seis tantos. El mejor anotador de Jaguares es Itamar Batista con cuatro, le siguen André Luiz Moreira con dos, Adolfo Bautista y Danilinho, con uno cada uno.

Un punto a favor, es que tendrán en sus filas a un jugador que será bien recibido por la afición rojiblanca, Adolfo Bautista, quien seguramente saldrá inspirado para tratar de hacerle daño al equipo que aseguró, algún día regresará.

SUSPENDIDOS DE JAGUARES Ninguno LESIONADOS DE JAGUARES Ninguno

EL PARTIDO

Con acciones de gol en ambos marcos, pues los dos equipos están urgidos de un triunfo para escalar posiciones en la Tabla General. Chivas propondrá el encuentro, mientras que Jaguares tratará de liquidarlo en base a contragolpes o una genialidad de Adolfo Bautista, por quien pasan la mayor cantidad de balones a la ofensiva.

-Creemos en el empate

-Alineaciones y árbitros probables

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

No te pierdas